El Hospital Zonal Virgen del Carmen recibirá un mamógrafo. El sistema de salud distrital también obtendrá un ecógrafo portátil. Se trata de una licitación de equipamiento médico llevada a cabo por el Gobierno provincial.
El Hospital Zonal Virgen del Carmen de nuestra ciudad recibirá, una vez que la licitación tenga un ganador, un mamógrafo. Además, los ecógrafos portátiles serán distribuidos a través de las direcciones generales de las Regiones Sanitarias. Zárate, que pertenece a la V, también recibirá dicho equipamiento tecnológico.
El 15 de marzo, funcionarios del área de Salud bonaerense procedieron a la apertura de sobres con las propuestas que ahora están siendo analizadas por la comisión evaluadora. De esta manera, se prevé equipar a casi cien hospitales provinciales y municipales.
Equipamiento
En la licitación se presentaron las empresas Phillips Medical Systems Export, Gran Buenos Aires Rayos X, Rayos X Dinan, Esaote Latinoamérica, Allmedic, y Griensu.
El proceso licitatorio incluye la adquisición de 20 mamógrafos, 20 ecógrafos Doppler, 52 ecógrafos portátiles y 7 tomógrafos para reequipar a la totalidad de los centros de salud dependientes de la Provincia y a numerosas salas y hospitales municipales del interior y el Conurbano.
Además del Hospital de Zárate, recibirán mamógrafos los hospitales provinciales "Julio de Vedia" de 9 de Julio, "Rossi" y "Gutiérrez" de La Plata, el hospital de Las Flores, "Alende" de Mar del Plata, "Dubarry" de Mercedes, "Posadas" de Saladillo y el hospital de Lobos.
Los hospitales municipales "Marzetti" de Cañuelas; "Gaspar Campos" de Lobería; el hospital local de Tapalqué y el Materno Infantil de Mar del Tuyú también recibirán este equipamiento.
Los ecógrafos Doppler serán recibidos por los hospitales provinciales "San Martín, "Rossi", "Sor María Ludovica", y "San Juan de Dios" de La Plata; "Belgrano" y la sede CRAI norte de CUCAIBA en General San Martín; "Alende" de Mar del Plata ; el Hospital de Las Flores.
Además, el hospital "Argentina Diego" de Azul; "Cestino" de Ensenada; "Dubarry" de Mercedes; y el "Penna" de Bahía Blanca.
Por último, el Ministerio de Salud provincial entregará siete tomógrafos a los hospitales "Penna" de Bahía Blanca, "Alende" de Mar del Plata, junto al "San Martín" y "Sor María Ludovico", ambos de La Plata.
Comentá la nota