En 15 días licitarán la obra de la ruta 5 por $ 300 millones

En tanto, ayer se reunieron en Santiago funcionarios de la Secretaría del Agua y enviados del BID y Nación.

En 15 dias licitaran la obra de la ruta 5 por 300 millones

ESTRATÉGICA. La ruta 5 atraviesa un vasto sector productivo santiagueño.

Santiago del Estero materializará en pocos días el llamado a licitación para la reconstrucción de la ruta provincial 5, una obra estratégica desde el punto de vista productivo porque recorre un sector del interior provincial con un importante potencial agropecuario.

Según adelantó en exclusiva a EL LIBERAL el titular de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina, “en 10 ó 15 días se estará licitando”, esta obra.

El tramo que se licitará está comprendido entre la localidad de San Pablo (departamento Banda) y Amamá (departamento Moreno), en una extensión de 100 kilómetros y con un monto de inversión de alrededor de $ 300 millones.

El financiamiento será aportado por la Nación a través de un crédito del Banco Mundial, pero que serán fondos no reintegrables para la provincia, es decir sin costo alguno.

La semana pasada, funcionarios del Banco y del Ministerio de Planificación recorrieron junto con autoridades de Vialidad de la Provincia, la ruta 5, pero también la ruta 18, que une Forres con Loreto y que también sería licitada prontamente el primer tramo, entre las localidades de Forres y Brea Pozo, en una extensión de 42 kilómetros y con un costo estimado en $ 200 millones.

El funcionario que está al frente en una de las áreas que depende del Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio de Vido, se reunió ayer con el gobernador Gerardo Zamora con quien analizó temas generales y el avance en distintos proyectos.

Según lo manifestó el propio gobernador a la prensa, ayer por la mañana, una de las cuestiones que iba a tratar en Buenos Aires, era el proceso de licitación de la canalización del Salado. Al respecto, Abal Medina indicó que la comisión evaluadora está trabajando “en este tema para elevar un informe de preadjudicación y eso viene a Buenos Aires para que evaluemos, Todavía estamos en esta etapa”.

Proyecto hídricos

Paralelamente, en Santiago se produjo una importante reunión que finalizó en horas de la noche, entre autoridades de la Secretaría del Agua, y funcionarios del BID y del Ministerio de Planificación Federal, en la que analizaron la posibilidad de concretar el financiamiento para proyectos hídricos l

Comentá la nota