En 15 Días Se Licitarán Las Areas Que Se Quitaron A YPF

Lo anunció ayer el Gobernador, Martín Buzzi, poco antes de presidir el acto central de conmemoración del 2 de Abril en Chubut. La licitación, casi seguramente, excluirá de momento al yacimiento Manantiales Behr, cuya reversión está en el trámite inicial. Buzzi se mostró "personalmente cansado" por el presunto desinterés de Repsol para invertir en la región.
Buzzi precisó que las empresas interesadas en reemplazar a YPF en los yacimientos que vuelven a manos de la provincia "son muchas" pero -subrayó-, "como es un proceso licitatorio que estará en la calle en los próximos 15 días, iremos viendo quiénes compran los pliegos", ya que "preguntas hay muchas pero hay que hacer el proceso" para establecer en definitiva la solidez, o no, de los potenciales socios del Estado.

En cuanto al estratégico Manantiales Behr, el Gobernador indicó que "es el principal yacimiento productivo no sólo de YPF en Chubut, sino de toda la cuenca y el segundo del país, pero la proyección y la propuesta de trabajo de parte de YPF es bajar prácticamente un 70 por ciento de la inversión directa en el yacimiento y un 60 por ciento de la cantidad de pozos a perforar".

"Eso implica equipos que no trabajan y gente que pierde su función dentro de los mismos", expresó además Buzzi.

Comentá la nota