Licitarán la obra de cloacas para los barrios Villa Los Alamos y Aero Club

Licitarán la obra de cloacas para los barrios Villa Los Alamos y Aero Club

El decreto con la convocatoria está a la firma del intendente Castellano. Se confirmó la ejecución de la obra en barrio Brigadier López.

 

El intendente Luis Castellano firmará en estos días el decreto para el llamado a licitación de la obra de desagües cloacales en los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club. Los frentistas terminarán de pagar en enero la última cuota, de un total de 10, en el marco de un sistema de ahorro previo y luego, una vez que se inicien los trabajos, recibirán las liquidaciones por el resto de 20 pagos mensuales por Contribución por Mejoras. 

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Ambort, confirmó que "tal como se había informado durante una reunión con los vecinos a fin de año estaba previsto el llamado a licitación, estamos en los plazos estipulados y por tanto ya está prácticamente todo listo para avanzar en un proyecto sobre el que venimos trabajando hace tiempo, que incluye la red de cloacas y en algunas calles, pavimento". 

El funcionario hizo referencia al encuentro efectuado a finales de agosto entre los representantes de las vecinales de los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club, el intendente Luis Castellano y el vicepresidente de Aguas Santafesinas (ASSA), Darío Boscarol. En ese marco, se informó que se había finalizado la ampliación del módulo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que había requerido una inversión de 20 millones de pesos necesaria para la extensión de las redes domiciliarias. Y también se adelantó que en diciembre se efectuaría el llamado a licitación, lo cual estaría por cumplirse si es que el intendente firma el decreto correspondiente entre hoy y este viernes. 

De acuerdo al proyecto, que contempla la colocación de una colectora principal que avanza en paralelo a la Ruta 34 y luego una conexión hacia la planta ubicada en barrio Villa Podio, la inversión total asciende a 80 millones, de los cuales 30 millones corren por cuenta del Gobierno provincial y ASSA en tanto el resto por parte de los vecinos beneficiarios de la obra. 

BRIGADIER LOPEZ

Por otra parte, el viernes pasado concluyó el plazo para firmar en el Registro de Oposición a la obra de pavimento y cloacas del barrio Brigadier López. Según informaron desde el área de la Secretaría de Hacienda del Municipio, un total de 51 catastros -de 42 vecinos- se manifestaron en contra de la obra, aunque llegaron al 17,73%, muy lejos del 40% necesario para frenar el proyecto. 

"Esta semana vamos a comenzar a enviar la liquidación anticipada, se trata de 10 cuotas para el sistema de ahorro previo tal como se hizo con la misma obra en los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club", indicaron desde el Municipio. 

Comentá la nota