Licitarán la ampliación y las tareas de operación del predio de residuos

Licitarán la ampliación y las tareas de operación del predio de residuos

El Ejecutivo presentó el proyecto ante el Concejo Deliberante. El pliego prevé la realización de obras complementarias y la concesión de las operaciones y del mantenimiento del predio por un plazo inicial de 2 años.

La gestión del intendente Carlos Arroyo presentó este lunes un proyecto de ordenanza solicitando autorización para poner en marcha un proceso de licitación para adjudicar distintas obras de ampliación del predio de disposición final de residuos y a la vez, concesionar sus tareas de operación y mantenimiento.

El proyecto, que a partir de ahora deberá ser considerado por distintas comisiones del Concejo Deliberante, establece un presupuesto oficial superior a los 301 millones de pesos.

De esa cifra, $94.385.977,97 estarán dedicados a construir varias obras complementarias que estaban previstas en el proyecto original y que aún están pendientes de realización.

Entre ellas figuran habilitar dos nuevos sectores para disponer basura y diseñar, construir y operar una planta para el tratamiento de líquidos lixiviados.

Además el pliego prevé la construcción e instalación de una báscula y un sistema de pesaje y la construcción de un salón de usos múltiples.

La empresa que obtenga la adjudicación dispondrá de un plazo de un año para realizar todas estas obras.

Por otro lado, el pliego también prevé conceder las tareas de operación y mantenimiento del predio, para lo cual, se dispuso un presupuesto de $206.721.461,76.

En este caso, la Municipalidad prevé celebrar un contrato de dos años, con la opción a renovarlo por un nuevo período de otros dos años.

Comentá la nota