Las tareas se dividen en tres etapas, la primera en ejecución, con avance de un 20 por ciento.
Cambrini consideró que la obra que se realiza en el barrio La Católica es “trascendental” y beneficiará a unas 8 mil familias.
Las tareas se dividen en tres etapas y ya se ejecuta la primera, con un plazo aproximado de un año, y un avance de obras cercano al 20%.
Se comenzó hace tres meses y se trabaja en el sistema cloacal, el bordo de contención del río, la costanera, en la reubicación de la gente.
Esta etapa se extiende desde la calle Democracia hasta Saavedra, la segunda desde esta calle a Las Heras y la última, desde Las Heras a Juncal.
En total, se piensan construir prácticamente 27 mil metros lineales de cordón cuneta con base estabilizada, calles principales pavimentadas y toda la infraestructura de cloacas, gas y red eléctrica. Además, se avanza en la obra de mitigación de defensa del río que comprende un levantamiento de nivel, incluida la nueva costanera.
Ello demanda la reubicación de los habitantes ribereños para que no sufran por las inundaciones.
Esta nueva parte de la costanera comienza en la avenida Alsina y concluye en Solís, y la idea es que se desarrolle en forma similar a la que se realizó hacia el norte de la ciudad.
El Programa de Mejoramiento Barrial que se está haciendo en La Católica, con financiamiento de la Nación posibilita el trabajo conjunto de la Provincia con el Municipio, que intentan urbanizar todo este sector que “es una zona de un asentamiento irregular y se está trabajando muy fuertemente en lo social también, porque es reubicar a toda esta gente y además darle infraestructura”.
Comentá la nota