"Licenciaron" a Wayar de su cargo en la Fábrica Argentina de Aviones

La empresa estatal de aviación lo obligó a acogerse a una licencia sin goce de sueldo

ARGENTINA.- Walter Wayar traspasó los límites. El aspirante a la intendencia de la capital provincial, sorprendió hace semanas con un bizarro spot en el que bailotea frente a la cámara con un llamativo saco azul, al ritmo del hit "Vuela Vuela", del grupo mexicano Magneto –cover del famoso "Voyage Voyage", de la cantante francesa Desireless, de la década del '80-, readaptado a su figura.

El spot ridiculizó al candidato, pero surtió efecto. Se viralizó hasta el hartazgo por las redes sociales y fue tentado por la producción de Showmatch para el certamen "Bailando por un sueño".

Por estas horas, sin embargo, recibió una noticia no deseada: la cúpula de Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FADEA), la empresa estatal de aviación con sede en Córdoba, de la que todavía es director, lo obligó a acogerse a una licencia sin goce de sueldo durante 90 días, disgustados por las repercusiones y el tenor de su campaña provincial, según confiaron fuentes cercanas a la empresa.

Wayar intentó explicar que, en realidad, quien quiso renunciar fue él. "Puse a disposición del directorio mi renuncia, y la respuesta del ministro fue transformarla en una licencia, por mi experiencia de gestión y por el cambio de rumbo que le estamos dando a FADEA", aseguró a Infobae.

Cuando menciona al ministro se refiere a Agustín Rossi, de Defensa, de quien depende la empresa estatizada por Cristina Kirchner, y destinada a la fabricación de aeronaves militares.

Wayar es todavía uno de los tres directores de la compañía, presidida por Matías Savoca, un activo dirigente de La Cámpora, ex director de Fabricaciones Militares.

Fuentes de la fábrica confirmaron efectivamente que fue la cúpula la que pidió la licencia, ya que la visibilidad del spot del salteño no cayó bien, justo cuando la conducción busca darle una impronta más técnica, de bajo perfil, que incluye la incorporación de más de doscientos técnicos e ingenieros especializados, detalla Infobae.

Es que la empresa con sede en Córdoba pretende enderezar el rumbo, tras varios escándalos que incluyeron desde un costoso almuerzo, por un festejo, hasta la contratación de la actriz Florencia Peña para un evento privado.

Wayar ingresó al directorio de FADEA a finales del 2013, y todavía nadie sabe si la licencia mutará o no en su renuncia definitiva. Lo que sí es un hecho es que su bizarro spot derivó en consecuencias variopintas. "En Salta me conocen mucho pero no sabían que era candidato a intendente, así que me sirvió", explica el salteño, convencido. Desde La Cámpora piensan todo lo contrario.

Comentá la nota