Las Libretas Sanitarias se emitirán en todos los centros de salud

Así lo comunicó la el municipio capitalino. El objetivo de la comuna es descomprimir la atención de Sanidad Municipal.

De esta manera, los padres podrán, a partir de ahora, dirigirse a diferentes espacios para realizar los exámenes requeridos, sin tener la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.

Por disposición de la Subsecretaría de Gestión Educativa, los establecimientos educativos solicitarán como únicos requisitos de urgente presentación para la inscripción de alumnos, la Libreta Sanitaria actualizada con los controles pertinentes y el Boletín de Calificaciones en los casos que así lo ameritaran.

Los requisitos según el nivel educativo son:

• Nivel Inicial (4 ó 5 años) datos a registrar en la (LSI)

Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco – dental, evaluación del lenguaje, problema ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), par serológico. (Si a los 4 años cumplió con todos los requisitos no se debe repetir a los 5 años).

• Nivel Primario - 6 años – 1º grado

Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco – dental, evaluación del lenguaje, problema ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), par serológico. Vacunas triple bacteriana, triple viral. (Si a los 5 años se hizo el examen de laboratorio para Chagas no repetir a los 6 años)

7 años – 2º grados: Examen clínico y examen odontológico

8 años – 3º grado: Examen clínico y examen odontológico

9 años – 4º grado: Examen clínico y examen odontológico

10 años – 5º grado: Examen clínico y examen odontológico

11 años -6º grado: Examen clínico y examen odontológico

• Nivel Secundario - 12 años – 1º año

Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco – dental, evaluación del lenguaje, problemas ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), examen de laboratorio (Chagas), vacunas: Triple B Acelular, Triple Viral, Hepatitis B, HPV en Niñas.

13 años – 2º año: Examen clínico y examen odontológico

14 años – 3º año: Examen clínico y examen odontológico

15 años – 4º año: Examen clínico y examen odontológico

16 años -5º año: Examen clínico, examen odontológico y vacuna doble bacteriana

17 años – 6º año: Examen clínico y examen odontológico.

Comentá la nota