Libres del Sur volvió a mostrarse con massistas y su alianza con el FR es casi un hecho

Libres del Sur volvió a mostrarse con massistas y su alianza con el FR es casi un hecho

La organización que lidera Jorge Ceballos y la diputada nacional, Victoria Donda, invitó a una de las charlas de su 6to Congreso al excandidato de UNA, Daniel Arroyo.

Hace meses que Libres del Sur viene llevando a cabo actividades conjuntas con integrantes del Frente Renovador (entre ellas Malena Galmarini) de cara a lo que sería la constitución de un frente electoral para el próximo año.

En esta oportunidad, realizaron una charla junto al excandidato a vicegobernador de UNA, Daniel Arroyo, en el marco del 6to Congreso Nacional de la organización.

La charla se llamó “Desafíos para una Argentina sin Pobreza" y estuvo moderada por el titular de la organización, Jorge Ceballos y por la diputada nacional, Victoria Donda.

Dichas instancias no son ingenuas si se tiene en cuenta que desde la dirección de la organización tendrían definido (debe ratificarlo el Congreso partidario) avanzar en una alianza electoral con el armado de Sergio Massa de cara a las legislativa del año que viene.

Durante la charla, Ceballos señaló que “cada vez que hay un paro de docentes el gobierno vuelve a esgrimir el argumento de que lamentablemente los chicos pierden días de clases y no pueden aprender. Pero, ¿pueden los chicos que tienen problemas nutricionales aprender si, en los comedores escolares, se les proporciona cualquier cosa menos algo que se parezca a comida?”. 

Por su parte, Arroyo afirmó: “El gobierno cree absolutamente en el derrame y eso no es así. Si no se mueve el mercado interno la situación no va a cambiar. A corto plazo tienen que cumplirse dos objetivos, declarar la Emergencia Alimentaria, ya que cada vez hay más chicos acercándose a comedores comunitarios y escolares y éstos no pueden dar respuesta a la necesidad alimenticia. Y por otro lado invertir en mucha obra pública básica”.

 Compartir en Facebook

Comentá la nota