Libres: Colombi habilitó la ampliación de la Escuela Nº 242 y anunció la refacción de otra

Lideró el acto de la promesa de lealtad a la bandera. Reiteró que Nación debe fijar como “feriado inamovible” al 17 de agosto. Luego, habilitó las obras de refacción y ampliación de un colegio, como así también firmó dos convenios con Tarabini.

En Paso de los Libres realizaron ayer el acto central por el “Día de la Bandera” que fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi. Allí, también inauguró las obras realizadas en la Escuela Nº 242 y firmó convenios para refaccionar la Nº227 y pavimentar unas 13 cuadras. En su alocución, insistió con que Nación le debe a la Provincia fijar como feriado inamovible, el 17 de agosto, fecha en la que se recuerda el fallecimiento del general José de San Martín. La ceremonia comenzó ayer con la entonación del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento musical de la Banda Militar Vuelta de Obligado. Luego, se realizó una invocación religiosa a cargo tanto del pastor Iván García como del padre Alejandro Montenegro.

Posteriormente, se llevó a cabo la rúbrica de sendos convenios de cooperación entre el gobernador, Ricardo Colombi  y el intendente, Raúl Tarabini, a través de los cuales se definió la financiación provincial de la refacción de la Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba” y la pavimentación de 1.360 metros lineales, entre las calles Restituto Ortiz y Di Tomasso.

Mientras que luego, como parte central del acto, cientos de niños de cuarto grado de distintas instituciones educativas libreñas realizaron enfáticamente su “Promesa de Lealtad” ante la Bandera. Después, los soldados voluntarios de la Guarnición Militar de Paso de los Libres juraron su fidelidad a la misma ratificando “dar la vida por la Patria si fuera necesario”.

Discursos

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela “Manuel Belgrano” y el jefe comunal, quien destacó inicialmente “el momento emotivo que aquí se ha vivido con la promesa de lealtad a la Bandera de tantos niños como de los jóvenes soldados”. “Este fervor patriótico potencia el orgullo de identidad argentina que tenemos”, aseveró.

Tras lo cual,  agradeció “el anuncio de estas dos obras, tanto de la refacción de esta nueva infraestructura educativa, como de estas dos calles”, a la vez que destacó “esta muestra de federalismo por parte de la Provincia que tanto hemos reclamado los intendentes del interior, la cual lleva adelante hace años el Gobernador y que hoy cuenta con el acompañamiento de Nación”.

Feriado

Colombi, posteriormente, en su discurso destacó “el fervor con el que se celebran aquí y en todo el interior sus fiestas patrias, como el aniversario de sus fundaciones y las patronales”. Sobre lo cual  añadió “no se olviden del legado y los valores que dejaron próceres como Manuel Belgrano para que estos niños puedas vivir en una mejor sociedad”. Luego, remarcó efusivamente que “el país está en deuda con Corrientes, ya que es inconcebible que un feriado como el 17 de Agosto tenga que ser movible por fines económicos”, en alusión a la conmemoración del aniversario del fallecimiento del General San Martín. “Así como se ha conmemorado la muerte del General Güemes el pasado 17 de junio, se debe sostener el legado que nos dejaron nuestros padres de la Patria como San Martín y Belgrano”.

Por último, el Gobernador reconoció a los héroes de Malvinas, también presentes durante el acto. “Así como recordamos a nuestros próceres, también debemos mantener el homenaje a nuestros héroes de Malvinas, por lo cuales pudimos volver a vivir en democracia”, aseveró. 

Comentá la nota