La senadora Josefina Meabe de Mathó estará ausente con aviso por motivos de salud. La delegación será encabezada por el diputado Pedro Cassani.
Claro que no sólo de gestión vive la dirigencia, por lo que los referentes liberales y el Gobernador dialogarán también de actividades futuras, ya que una parte del partido actúa abiertamente como representante del oficialismo; en tanto que otro sector, el que representa la presidente del Comité Provincial y senadora nacional Josefina Meabe de Mathó, no vería con buenos ojos tanto acercamiento al Gobierno. Pero como en las relaciones institucionales las que mandan son las posturas políticamente correctas, la senadora avisó con tiempo que no será de la partida por cuestiones de salud.
Cabe consignar que en las últimas apariciones públicas de la legisladora se la vio en silla de ruedas. La aqueja una dolencia en las piernas.
Mientras tanto, los intendentes liberales no sólo dialogan con referentes gubernamentales, ya que antes de la definición de este encuentro, Vicente Romero, jefe comunal de San Luis del Palmar, explicó que hay un avance importante en el diálogo con otros partidos provinciales para marcar posiciones políticas que les permitan “mantener la identidad partidaria”.
Hay un acuerdo con intendentes y concejales del Partido Nuevo de conformar un Foro de Intendentes de Partidos Provinciales para sentarse con más fuerza a negociar con el poder político provincial, y por supuesto con los referentes del Gobierno nacional en la provincia.
La delegación liberal estará de esa forma encabeza, de alguna manera, por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, hombre que forma parte de los socios extrapartidarios de Encuentro Por Corrientes, liderado por el Gobernador.
Además de los ya mencionados serán parte del encuentro Miguel Ángel Salvarredy de Alvear; Juan de la Cruz Fraga de Pellegrini; Nélida Maciel de San Cosme; Alejandro Cirilo Parodi de Mariano I. Loza; Raúl Pelozo de San Roque; Sandro Pérez de Palmar Grande; Jorge Corona de Perugorría y Marcelo Nocetti de Carolina.



Comentá la nota