Los liberales, dispuestos a marcar la cancha a la UCR

La plana mayor del liberalismo, comandada por la propia Josefina Meabe de Mathó, cerró filas abroquelándose tras la candidatura a la Gobernación de "Perucho" Cassani. La alternancia mediante la subsistencia de la alianza gobernante parece condicionada en este turno electoral que se viene.
El próximo 14 de abril bajarán línea estratégica a toda la dirigencia provincial.

La mesa directiva del Partido Liberal se reunió ayer en Paso de la Patria con legisladores e intendentes. Allí decidieron ratificar la idea que a finales del año pasado anticiparon. De esta manera anunciaron que Pedro Cassani será el candidato a Gobernador en 2013 por las filas celestes dentro de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO). Aseguraron que el frente oficialista "es la mejor opción para los correntinos".

Esta noticia no hizo más que reforzar algunas inquietudes dentro de la Unión Cívica Radical, ya que los radicales que gobiernan hicieron hincapié respecto a una "obvia" candidatura de Ricardo Colombi -según la consideración de los radicales- para su reelección.

Esta tendencia radical no condicionó a quienes hoy representan la mayor fuerza provincial, y por ello se decidieron ayer a ratificar la candidatura de Pedro Cassani a Gobernador.

"Lo que era una simple expresión de deseo por parte de la mayoría de los dirigentes celestes se convirtió en el inicio de un trabajo mancomunado institucional que incluirá a todos los órganos internos", informaron los referentes tras el encuentro en la villa turística.

La reunión estuvo presidida por la presidente del PL, la senadora nacional Josefina Meabe de Mathó. La "Dama de Hierro" estuvo acompañada por los demás integrantes de mesa directiva, legisladores provinciales e intendentes, entre otros referentes que "si bien no fueron invitados en esta oportunidad, esperaron en las inmediaciones las conclusiones arribadas", según comentaron.

Otra decisión adoptada fue la de convocar a miembros del Comité Ejecutivo, intendentes, concejales y presidentes de comités departamentales de toda la provincia a un encuentro que se realizará el 14 de abril próximo en Mercedes, donde se avanzará con la estrategia diseñada.

"¡Basta de expresiones de deseo! Asumamos un compromiso de trabajar para llegar", se escuchó durante el encuentro celeste. Y esta expresión recibió la aceptación de la totalidad de los referentes presentes, quienes coincidieron también en que "la persona indicada para gobernar es Perucho Cassani".

"MEJOR EN ECO"

Pese al discurso de los liberales, en el que se aclaró una y otra vez que "el liberalismo continuará en la alianza ECO" por considerarlo "el mejor espacio", esta exigencia de alternancia sacudió la sede de la UCR y podría provocar un similar efecto dentro de ECO, donde muchos avizoran un cambio de postura de varios socios, quienes son conscientes que los radicales deberían comenzar a valorar y reconocer otras opciones para el año que viene, dejando a Ricardo Colombi en un limbo electoral.

Ayer fue la presidente del PL quien reiteró que todos los liberales están contestes en la necesidad de la alternancia como presupuesto de la continuidad en ECO.

En este contexto cobra fuerza la determinación de los otros socios, como los nuevistas y los autonomistas, a quienes se los ve más próximos a la posibilidad de volcar sus preferencias en favor de un candidato de cuño conservador.

Comentá la nota