Levantan el paro y limpian la ciudad

Los municipales aceptaron finalmente los 300 pesos al sueldo básico y levantaron el paro que mantenía hace una semana y que convirtió a la ciudad de Posadas en un basural.
Tras una reunión que mantuvieron con funcionarios del Gobierno provincial, y que sirvió para destrabar el conflicto, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, José López, ratificó que seguirán reclamando 500 pesos.

Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Julio Lenzken, y por la Municipalidad, la secretaria de Hacienda, Laura Blodek, y el secretario de Gobierno, Pablo Hassan.

"Como muestra de buena voluntad levantamos el paro y aceptamos los 300 pesos que se cobrarán a fines de este mes, que también cobrarán los contratados sin relación de dependencia", informó López y añadió que "no habrá sanciones para nadie", en tanto que aseguró que "limpiaremos totalmente la ciudad".

Con el levantamiento de la medida de fuerza se da inicio a la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el viernes pasado. De ese modo se retomarán las negociaciones sin medidas de fuerza.

Comentá la nota