La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) solicitó una entrevista con el ministro deTrabajo Carlos Tomada y presentó una agenda de temas a dialogar con el ministerio. Hugo Yasky, acompañado por la Mesa Nacional de la CTA y el Secretario General de Actas, Hernán Letcher, presentó cuatro ejes que serán planteados en la reunión.
El otro eje a resolver es el de las asignaciones familiares. El Secretario General de la CTA planteó la necesidad de solucionar el tema para aquellos que cobran más de 5200 pesos. En ese sentido, Letcher remarcó que quienes cobran esa suma “no cobran la asignación familiar con el salario y tampoco pueden descontarlo en su liquidación de ganancias.”
Además, Yasky indicó que se resolvió solicitarle al Ministro de Trabajo la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y tratar como cuestiones prioritarias el tema del Mínimo no imponible y la Personería Gremial de la CTA.



Comentá la nota