"Lencina se presenta como jefe de la Policía local pero todavía no fue avalado por el Concejo Deliberante”

A casi cinco meses de que el intendente Carlos Arroyo propusiera a Marcelo Lencina como nuevo jefe de la Policía Local, el funcionario sigue esperando que haya avances en el Concejo Deliberante en el trámite para su designación.

Lencina, quien ocupa el cargo de director general de Prevención, fue presentado por el jefe comunal como el nuevo titular de la fuerza a principios del pasado mes de marzo, cuando se anunció que a partir de ese momento el entonces jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, pasaría a ocupar el rol de secretario de Seguridad de la Comuna de General Pueyrredon.

Para que la designación de Lencina adquiera carácter formal se requiere de la realización de un extenso proceso que hasta ahora tuvo pocos avances. Sucede que el acceso al cargo del jefe de la Policía Local no depende únicamente de la voluntad del intendente.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, denunció que  “Lencina da tarjetas como jefe de policía. Se presenta ante los ciudadanos como jefe de policía. Da notas en los medios de comunicación como jefe de policía. Sin embargo, Lencina no está designado por el Concejo Deliberante como jefe de Policía local”. 

En ese sentido, el edil opositor recordó que “se necesita llevar adelante una Audiencia Pública para designar al jefe de la policía local y luego tiene que ser avalado por el Concejo Deliberante”.  

“Hay un jefe de la policía local que hace de jefe de la policía local pero no está designado. Sin embargo, cobra como jefe de policía local y tiene la tarjeta de jefe de policía local. Esto es desprolijo”, alertó Azcona.

Comentá la nota