Lejos de la controversia política, reconocieron a vecinos ilustres

Lejos de la controversia política, reconocieron a vecinos ilustres
En sesión especial los concejales entregaron menciones especiales a ciudadanos lomenses que se destacaron en el ámbito social y profesional, entre ellos al juez Héctor Negri. En sesión ordinaria, acompañaron, casi sin debate, todos los expedientes tratados referidos a obras públicas. Entre ellos se destacó el que aconseja que la comuna emplee software libre y el que exige regular la colocación de antenas de telefonía celular.
En Lomas de Zamora, el Concejo Deliberante desarrolló una nueva sesión ordinaria que fue precedida por una especial en la que homenajearon a nueve vecinos de la comuna, entre ellos el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y al histórico pirulinero Doménico De Nardo. Todos recibieron el título de “Ciudadanos Ilustres” en una reunión emotiva y con amplia participación de la ciudadanía. En otro orden, aprobaron una serie de proyectos vinculados con la obra pública y decidieron que se evalúe si la comuna puede utilizar software libre para evitar el uso ilegal de programas.

Por casi dos horas se escucharon aplausos y felicitaciones para los 9 ciudadanos lomenses que recibieron una distinción por destacarse en sus áreas de competencia. Entre ellos Héctor Negri, vecino de Banfield, que fue director de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con funciones de Decano, entre los años 1984-1985 y ex presidente de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires.

También recibieron la designación de “Vecino Ilustre” Sergio Tosoratti, artista plástico; Carlos Liotta, historiador que presidió el Instituto Municipal; Mirta Gladys Gómez, dirigente peronista y social; y Alicia Taliercio, jueza del Tribunal de Familia N° 4 del Departamento Judicial de Lomas.

Uno de los momentos más emotivos de la conmemoración se dio cuando le entregaron esta mención a los familiares de dos vecinos muy recordados por los lomenses: Salvador Carregado y Domenico De Nardo, ya fallecidos.

Carregado era un panadero que a sus 81 años fue asesinado de un balazo al resistirse a un delincuente que pretendía robar en su comercio de Recondo y Claudio de Alas, de la localidad de Ingeniero Budge.

La hija y la esposa De Nardo, más conocido como “Carlitos, el pirulinero”, recibieron en medio de una gran ovación las flores y el reconocimiento.

Luego de la sesión especial, y en tan sólo 10 minutos, quedaron aprobados por unanimidad todos los proyectos que contaban con despacho de comisión, y todo los giros. En general se trató de pavimentaciones, reparación de luminarias y exención de pagos a vecinos y entidades.

Entre las iniciativas se destacó la elaborada por el bloque LIPEBO que exige la regulación de la instalación de antenas de celulares que fue girada a la Comisión de Planeamiento, mientras que el proyecto que aconseja al Ejecutivo que la comuna emplee software libre fue acompañado sin dificultad.

“Fue una sesión muy emotiva, es muy importante que se reconozca a los vecinos que desde el anonimato llevan a cabo acciones relevantes para los demás”, opinó luego de la sesión el concejal de la LIPEBO, Diego Cordera ante Info Región.

Comentá la nota