Leito y Mirkin. "les cuento que en Tucumán también hay futbolistas"

Leito y Mirkin.

Mario Leito y Oscar Mirkin, presidentes de Atlético Tucumán y San Martín respectivamente, dan a entender que en la provincia no vive ningún futbolista local, o quizás para ellos, son de regulares a malos.

Da a pensar por  lo enunciado anteriormente que los dos dirigentes y sus asesores no entienden nada de fútbol.

Cada vez que termina un nuevo fracaso deportivo  se prenden a los teléfonos en busca de técnicos y jugadores para traer a la provincia. ¿Dónde viven estos señores? , que al igual que los anteriores presidentes de los clubes más populares del Jardín de la república, se la pasan mirando  a Buenos Aires. 

Comienzan contratando técnicos foráneos y estos , como los anteriores por supuesto  potencian las contrataciones de sus recomendados. Y casi siempre termina salvándolos algún jugador local (ejemplo : el "Pulguita")

Pasan los años , los campeonatos y técnicos que conocen poco y nada del fútbol local son tenidos más en cuenta para dirigir los planteles superiores de los dos equipos tucumanos..

Claro está que esos técnicos deben cuidar sus trabajos. Entonces conformar planteles con futbolistas desconocidos atenta , deben pensar ,  su futuro laboral.  esta bien , contraten entrenadores de afuera pero que tengan  la capacidad de ver y sacar lo mejor de cada jugador. ¿Qué no son directores técnicos y saben como hacerlo?. Entonces porque llegan con una gran mochila de jugadores que en muchos de los casos están más para partidos entre  casados y solteros, después de un buen asado ,  que para un vestuario profesional. Estos renombrados conductores, salvo escasas exepciones, tienen todo a su favor. No arriesgan nada. Y además son "apoyados" por los presidentes. No conozco a ningún diorector de orquesta que para dar un concierto fuera de su provincia lleve a sus músicos. 

Por eso digo que sería acertado que los dirigentes locales también les muestren videos de jugadores de Tucumán y el NOA. Creo que sería justo ya que ellos con sus conocidos representantes muestran los de “sus jugadores”. Sabemos que un buen editor de videos hace maravilla aca y en todas partes.

También me llama la atención que en Tucumán no se encuentre tampoco un preparador físico profesional y responsable y se contrate a foráneos. Habrá que decirle a la rectora de la UNT que cierre la Facultad de Educación Física.

Acepto que los dirigentes vean que es más “productivo” buscar y contratar cuerpos técnico y futbolistas de afuera, pero me “resisto” a pensar que los que llegan ponen las condiciones, que en muchos casos son leoninas, hablando de plata..

Por el desempeño de la mayoría de los últimos que  llegaron, en anteriores temporadas,  a integrar los planteles de Atlético Tucumán y San Martín pienso que fueron alquilados en La Salada y terminan coprando como si vinieran  de un shopping francés. Para que ir tan lejos si acá también hay varias ferias de esas características.

Abundan en cualquier pueblo de la provincia mejores futbolistas que esperan que les den una oportunidad o alguien idóneo los descubra.

Por eso  les ruego , a quien sea,  que por favor le avisen a Mario Leito, Oscar Mirkin , Luis Narchi y Claudio De Camilo que en Tucumán hay cientos de futbolistas que merecen ser tenidos en cuenta.

Comentá la nota