La Legislatura «ha venido deteriorándose en cuanto a imagen pública y como institución»

El actual concejal riograndense expresó que «hay que hacer un trabajo muy arduo» en la institución parlamentaria provincial. Si bien aseguró que «en la Legislatura se ha trabajado», se tienen que «mejorar muchas cosas».
El legislador electo y actual concejal por el radicalismo de esta ciudad, Juan Felipe Rodríguez, en diálogo en ‘El Sureño’, se refirió al nuevo lugar que ocupará a partir del próximo 14 de diciembre, cuando culminen sus años de gestión como edil local y presidente del Concejo.

«Voy a un lugar nuevo, un lugar distinto, a una institución que está en la posición que anteriomente estaba el Concejo Deliberante» dijo Rodríguez, recordando cuando asumió en 2003 como concejal que «era una institución que venía muy vapuleada, porque había marcadas diferencias entre los propios pares, donde éramos testigos de permanentes situaciones de enfrentamientos mediáticos entre los propios concejales, que en cierta manera marcaba un desprestigio al cuerpo».

Rodríguez manifestó que «la Legislatura es una institución que creo es fundamental en el esquema del Gobierno provincial, porque es la institución capaz de brindar las herramientas que necesita un Ejecutivo para salir adelante y de modificar su rumbo. Es donde está la representación de todos los ciudadanos de la provincia».

Por este motivo consideró que «hay que hacer un trabajo muy arduo, en lo que tiene que ver con la institucionalidad, porque me parece que lo ha perdido en este último trayecto, no sólo en estos cuatro años, ha venido deteriorándose en cuanto a la imagen de la opinión pública y como institución».

El actual presidente del cuerpo de concejales de Río Grande confió que, «como integrante de un cuerpo colegiado, yo le puedo asegurar a la población que la Legislatura ha trabajado, sino no hubiésemos llegado hasta acá».

De todas formas el edil señaló que «hay que mejorar muchísimas cosas, como en salud, educación, en empleo. Pero eso se puede realizar cuando las políticas que se aplican, ya sean del Ejecutivo o del Legislativo, se armonizan y se logran consensuar. De esta forma se generan las herramientas que necesita la provincia para brindar soluciones a las necesidades que tiene la sociedad» concluyó el Legislador electo.

Comentá la nota