La Legislatura tendrá hoy una sesión extraordinaria

La Legislatura tendrá hoy una sesión extraordinaria

Los diputados también buscarán, con un proyecto, modificar el artículo 34 del Código Procesal Penal de la provincia de Jujuy.

Durante la reunión de los diputados que integran la comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se decidió que hoy a las 11, la Legislatura jujeña llevará a cabo la 11º Sesión Extraordinaria.

De acuerdo a lo acordado, uno de los temas que se va a tratar es el pedido de desafuero de la diputada del Frente Unidos y Organizados, Mabel Balconte, solicitado por el Juez Gastón Mercau. Este es un tema que seguramente generará un amplio debate por parte de los integrantes de las diferentes bancadas. .

Además los diputados buscarán, con un proyecto, modificar el artículo 34 del Código Procesal Penal de la provincia de Jujuy, Ley 5.623, quedando redactado de la siguiente manera: "artículo 34: Recursos: contra la solicitud de desafuero, remoción o juicio político no se admitirá recurso alguno".

Recordemos que el pedido de desafuero fue realizado por el Juzgado de Control a cargo del juez, Gastón Mercau, por la coautoría de delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Para que el desafuero de la diputada del Frente Unidos y Organizados, Mabel Balconte se pueda concretar son necesarios 32 votos o el equivalente a los dos tercios del cuerpo.

Estuvieron presentes en Labor Parlamentaria, el vicepresidente 2do de la Legislatura, Rubén Rivarola; los presidentes de los bloques Unión Cívica Radical (UCR), Alberto Bernis; del Partido Justicialista (PJ), Javier Hinojo; Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo), Germán Noro; el vicepresidente 1" del bloque Primero Jujuy (FPJ), Gaspar Santillán; y el secretario parlamentario, Javier De Bedia.

Cabe recordar que el pedido de desafuero de la diputada Balconte tomó estado parlamentario a mediados del mes de febrero y de allí pasó a la comisión de Asuntos Institucionales para su análisis.

Balconte es legisladora provincial desde el año 2015 cuando juró para ejercer el cargo en la Legislatura jujeña.

Comentá la nota