La determinación fue tomada esta tarde por los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento de Escuchas Ilegales, a partir de una moción efectuada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. El diputado pidió también que se soliciten informes a la comisión homónima de la Legislatura porteña para tomar conocimiento sobre su línea investigativa y profundizar en el análisis de los elementos que conectan a Buenos Aires y Misiones en la causa que desató en la destitución de los jueces Horacio Gallardo y José Luis Rey.
“Ya se ha establecido un relacionamiento formal, a propuesta primero del juez federal, y creo que debemos conocer los interrogatorios ya realizados y a realizarse en el marco del manejo de esta comisión”, indicó el legislador.
En esa línea, fue aprobada por unanimidad la solicitud de Rovira para que la comisión pueda acceder a la totalidad de los documentos del Jury efectuado a los magistrados misioneros destituidos.
El diputado Hugo Passalacqua confirmó -por otra parte- la presencia del titular de la Asociación de Familiares de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, que estará presente en la Legislatura misionera para participar de una ronda de consulta a los actores intervinientes en la causa de las escuchas, en este caso en su calidad de denunciante. Serán convocados también los secretarios y fiscales de los juzgados de instrucción Nº1, Nº2 y Nº3, de Posadas.


Comentá la nota