La Legislatura citó a Dufour por la colocación de deuda

En la sesión de ayer, la presidente del bloque del FPV, Argentina Martínez solicitó la presencia de la Ministro de Economía y Crédito Público, Gabriela Dufour para hoy a las 11 de la mañana.
La iniciativa fue acompañada por los bloques para que la funcionaria explique los alcances de la colocación de la Letras y las operaciones financieras que llevó a cabo la provincia para asegurar la economía. El presidente del bloque de la UCR, Roberto Risso aprovecho la oportunidad para recordar que la ministro le debe contestar un pedido de informes sobre el mismo tema insistiendo que el mismo sea por escrito.

Además de un amplio debate sobre los recursos naturales en un clima enfervorizado por las barras ocupados por organizaciones anti mineras que por momento entorpecieron el desarrollo de la sesión cuyos gritos se superponían a las manifestaciones de los legisladores.

Además ingresó un proyecto de ley de los centros de jubilados y pensionados sobre la iniciativa popular para evitar que el gobierno siga pagando las sumas salariales no bonificables para que sean remunerativas con lo cual se resguarda la Caja Provisional y la obra social, SEROS. Este proyecto tiene el respaldo del vocal del sector pasivo del ISSyS, Julio Bisocoli quien acompañó a un grupo de jubilados a la Legislatura para formalizar el pedido ciudadano.

Piden informes por filmación

El presidente del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, presentó un pedido de informes mediante el cual le solicita al gobernador, Martín Buzzi que esclarezca si desde algún área del Estado “se toman videos o fotografías en las movilizaciones con el fin de identificar a los manifestantes y establecer su perfil político”.

La iniciativa fue fundamentada por el propio García y manifestó que “en una fotografía publicada por un medio del Valle un tipo encapuchado filmaba a todos los manifestantes que estaban en el conflicto policial”.

En su artículo primero, el pedido establece que se dirige al gobernador Buzzi “en virtud del comunicado de prensa emitido por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Puerto Madryn”.

Los puntos que deberá responder Buzzi son “si desde algún área o repartición del Poder Ejecutivo se toman videos o fotografías en las movilizaciones llevadas adelante por los trabajadores para ser posteriormente analizados con el fin identificar a los manifestantes y establecer su perfil político; con que objeto se procede a realizar la mencionada identificación, y si ello constituye una practica normal y habitual en toda manifestación realizada por el sector de los trabajadores”. También deberá aclarar cuál es el “destino final y disposición de las cintas y fotografías y también el destino final y disposición de la información recabada”.

Comentá la nota