Legislatura distribuye ejemplares de constituciones en las escuelas

Legislatura distribuye ejemplares de constituciones en las escuelas
El vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo y el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, concurrieron el jueves por la mañana a la Escuela de EGB Nº 33 de Río Gallegos, donde hicieron entrega de ejemplares de las constituciones Nacional y Provincial a los alumnos de cuarto y séptimo grado.
Caleta Olivia (agencia)

Esta fue la primera entrega de cartas magnas que sucesivamente llegarán a todos los establecimientos educativos de Santa Cruz, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Los ejemplares serán distribuidos de la siguiente manera: Constitución Provincial para alumnos de Cuarto Grado de EGB y Constitución Provincial y Nacional para estudiantes de Séptimo Grado de EGB.

En esta ocasión, el vicegobernador indicó que el objetivo de esta iniciativa de la Cámara de Diputados apunta “a que los niños tengan estos libros en su poder para poder leerlo y discutirlo con sus familias y maestros y aprender sobre las bases de nuestra sociedad”.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, agradeció al Poder Legislativo y subrayó que esta iniciativa “permite acercar estas leyes madres, como la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, porque la escuela debe convertirse en un espacio de construcción de ciudadanía”.

Comentá la nota