El órgano provincial destinará 1,2 millones de pesos para un derivador en la calle Leloir.Además canceló una deuda con el Municipio por un lote lindero a esa arteria donde hay un espacio verde y otro destinado a cocheras.
En el convenio rubricado en diciembre, que se hizo oficial a través de un decreto de marzo de este año, se incluye además la cancelación total de la deuda que tenía la Legislatura con la Municipalidad de Neuquén por el lote lindero a la calle Leloir donde hay un espacio verde y otro de cocheras.
"Es el pago que hizo la Legislatura por una tierra que tiene que ver con la construcción del edificio en la calle Leloir, es una fracción que el Tribunal de Tasaciones de la provincia le puso un importe que fue de 1.500.000 de pesos, y así la Legislatura canceló la compra. Además se hizo un convenio para contribuir con 1.200.000 de pesos para el proyecto que tiene el municipio de construir una rotonda y ensanchar la calle Leloir", explicó Cecilia Bianchi, secretaria de Coordinación y Economía de la comuna.
Detalló que con 1.500.000 de pesos se canceló toda la deuda provincial sobre las tierras de la Legislatura, y que por otra parte se contribuirá a la realización de esa obra de tránsito de importancia para esa zona.
"Van a intervenir a través de un aporte de 1.200.000 para la construcción de esta obra en la parte que tiene sobre el frente de la Legislatura, que hará que el tránsito vehicular sea más ágil y cómodo. El ensanchamiento y la creación de una rotonda hará el tránsito más fluído", comentó.
Detalles
Bianchi contó que la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, se comprometió con este aporte en el marco del Bicentenario. "Ellos aportan 1.200.000 de pesos pero el proyecto es más caro", detalló la funcionaria municipal, quien estimó que la obra podría comenzar este año.
En el convenio firmado se detalla que la realización del edificio de la Legislatura "por su magnitud, ha generado un importante impacto, además de contribuir junto a otras obras que se desarrollan sobre la calle Leloir, a un considerable incremento del tránsito vehicular".
"La Legislatura con el afán de aportar a la consecución de dicho proyecto y teniendo en cuenta que la misma también resulta favorecida, sin perjuicio de dejar sentado que el convenio de mayo de 2006 también preveía dicha posibilidad, ha decidido contribuir mediante el aporte de la suma fija de 1.200.000 de pesos", menciona el convenio.

Comentá la nota