Legisladores kirchneristas compartieron actos de gestión con el Gobernador

El gobernador Beder Herrera recibió hoy, en horas de la tarde, al senador nacional Daniel Filmus, quien se encuentra en la provincia junto a otros legisladores nacionales para participar en el lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia.
En el encuentro se analizó el trabajo conjunto en apoyo del proyecto de la Presidenta de la Nación para que el país “no solo crezca y se desarrolle, sino que también sea cada vez más justo”. El senador nacional señaló que hay coincidencias de mensajes, tanto de la Presidenta como del gobernador Beder Herrera y agregó que la idea es trabajar todos los días para que en la Argentina haya menos pobreza, haya menos exclusión, para que todos puedan acceder a la salud y la educación.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Sergio Casas; la senadora Teresita Luna y el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ángel Páez.

Del encuentro, que se desarrolló en la Residencia Oficial, tomaron parte también la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, los diputados nacionales Javier Tineo y Griselda Herrera; los ministros de Educación, Walter Flores; de Salud, Juan Luna y de Gobierno, Felipe Álvarez. Los diputados provinciales Délfor Brizuela; Enrique Molina; el secretario de Obras Públicas, Juan Carbel; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; entre otras autoridades.

El mandatario, que recordó con los presentes algunas anécdotas que le tocó en suerte compartir con el expresidente de la Nación, Néstor Kirchner, en ocasión de sus visitas a la provincia de La Rioja, recorrió la actualidad de la provincia en diferentes aspectos, fundamentalmente en materia educativa, en la que Daniel Filmus fue un gran protagonista en su época de ministro de Educación de la Nación.

Los diputados nacionales, entre los que se encontraba Adriana Puiggrós, destacaron el fuerte impacto de estas acciones, incluso muchos de ellos compartieron un acto de entrega de laptops en horas de la tarde, del que destacaron el “orgullo con el que los niños reciben las computadoras”.

Se informó que la provincia lleva construidas ya 52 escuelas en el marco del programa nacional 700 escuelas, incluso en ese marco se logró la construcción del nuevo edificio del Profesorado; se llevan entregadas 100 mil netbooks, de las que 60 mil son de alumnos de nivel primario.

Además se tocaron temas como el federalismo, los caudillos ya gesta de Zelada – Dávila.

Comentá la nota