Legisladores comprobaron falta de mantenimiento y obras inconclusas en escuelas

Las legisladores Amanda del Corro, Susana Siracusa y Laura Rojo, que integran la comisión de Educación de la Legislatura Provincial, recorrieron junto al gremio de SUTEF distintas escuelas de Río Grande.
Del Corro aseguró que en su pasada gestión ministerial “se hizo lo que se pudo” y adujo a trabas burocráticas poder cumplir todas las demandas. Las falencias serán elevadas en un informe al ministerio de Educación y el de Obras Públicas para que cumplan con sus obligaciones.

Las Parlamentarias recorrieron los colegios Alicia Moreau de Justo (Excomercio 3), la escuela 8 “General San Martín”, la escuela 21 “Provincias Unidas” y la escuela 20, “Angela Loig”.

“La escuela 21 es la que más problemas tiene” dijo la legisladora justicialista Susana Siracusa, “hay que cambiar paneles completos de ventanas, en las que hay filtraciones en cuatro salones de grandes dimensiones”, donde es imposible dictar clases motivado por los vientos que se filtran y el frío.

Asimismo relató que “hemos visto falencias en la escuela Nº 8” aunque destacó la “predisposición” del personal POMYS “que hasta ponen de sus bolsillo para la compra de elementos de limpieza”, citó.

En cuanto a la escuela 20 Angela Loij destacó, “no puede ser obras de gas con caños a medio instalar y paredes que no fueron reconstruidas con trabajos a medio terminar hace cinco años, eso no lo puedo entender”, aseveró.

Dijo que “esperan hacer los reclamos y pedidos de informes” rutinarios, aunque reiteró que ella, junto a una arquitecta de su equipo de trabajo, “vamos a hacer el seguimiento durante el mes de enero”, concluyó.

Rojo aseguró que su escuela “no cambió nada”

La legisladora del Partido Popular Provincial, Laura Rojo, cumplía funciones de docente en la escuela 20 “Angela Loij”, en la cual tomó parte de la recorrida, asegurando respecto de las falencias observadas en cuanto al momento en que dejó de cumplir funciones en la misma, “sigue todo igual los problemas de siempre”, aseveró respecto de lo que observaba a diario hace un año atrás cuando impartía clases.

Rojo evaluó que “hay que hacer un relevamiento serio de las escuelas y empezar a hacer mantenimiento” sobre todo, cuando se aproxima el receso de verano.

Consultada sobre el destino de la información que recolectaron durante la jornada, Rojo sentenció que “se hablará” en el seno de la Comisión, “y se pondrán a disposición los datos a la ministra de Educación (Sandra Molina) y veremos las soluciones que se encontrarán”, de igual modo sucederá con el área de Obras Públicas.

Al finalizar, sostuvo que estas visitas “deberían hacerse” en las tres ciudades, con el fin de conocer “el estado en que están las instituciones educativas en toda la Provincia”, cerró.

Comentá la nota