Legisladores del FpV bajaron al Pirayuí y analizarán alternativas de solución

Un grupo de diputados nacionales, provinciales y concejales del Frente para la Victoria recorrieron el asentamiento, y dialogaron con los okupas. Dispararon contra la especulación inmobiliaria y la falta de planes de viviendas. Hoy se reunirán para estudiar y proponer una salida al conflicto.
A casi a dos semanas del comienzo del conflicto en la zona del Pirayuí, ayer por primera vez se acercó un grupo de legisladores para conocer la problemática de boca de los okupas.

Un grupo de diputados nacionales, otros provinciales y algunos concejales del Frente para la Victoria (FpV) llegaron al lugar, y recorrieron el cada vez más extenso asentamiento. Así, además de dialogar con las familias, se comprometieron a evaluar alguna alternativa que permita atender el reclamo de techo de estos miles de correntinos.

Esta delegación estuvo conformada por el diputado nacional Fabián Ríos, la diputada nacional Araceli Ferreyra; del senador Rubén Pruyas; los diputados provincial Tamandaré Ramirez Forte, Hugo Vallejos, Irma Pacayut y Sonia López, y los concejales Jaime Gálvez y Teresita Selman, todos del Frente para la Victoria (FpV).

“Esta es una actitud inmoral y reprochable de las inmobiliarias, pero también tiene que ver con la falta de política habitacional del Gobierno provincial”, señaló el presidente del peronismo correntino, Fabian Ríos, quien ayer a la tarde, se hizo presente en la zona del asentamiento, junto a otros legisladores del FpV con la intención de interiorizarse de la situación real de los usurpadores.

El legislador, al igual que sus pares, criticó a las inmobiliarias que operan en estas situaciones críticas, que “hacen movimientos especulativos de precios, ofrecen terrenos que no existen, en loteos no aprobados y entregan títulos inexistentes a la gente en un marco de ilegalidad absoluta”.

Dijo que es una actitud reprochable y “hay que reconocer la debilidad del Estado provincial al momento de intervenir en situaciones de abuso como éstas, que afectan especialmente a personas humildes”, sostuvo el legislador kirchnerista.

Todos coincidieron en que se acercaron hasta el lugar para ver cuál es la situación y “ver las posibilidades que tenemos de colaborar en algo”, señalaron.

Por su parte, la diputada provincial, Sonia López, confirmó a este medio que desembarcaron en la zona para conocer la realidad que están viviendo miles de familias.

También apuntó contra el sector inmobiliario, “existe especulación del mercado inmobiliario alrededor del Procrear”. sostuvo la legisladora además de plantear que “se rompió la cadena de esperanza de una vivienda propia”.

Esto último haciendo referencia a la falencia en las políticas habitacionales del Gobierno provincial, “con los fondos de coparticipación fonavi se podrían construir 100 viviendas Epam por semana con más de 10 millones al mes”, aseveró.

Anticipó además que hoy estará presentado el proyecto de expropiación de los terrenos ocupados. “Puede ser una opción para que el Estado tome el control del loteo y la urbanización del lugar, y la otra tiene que ser el armado de una mesa de negociación”. propuso.

El resto de los legisladores del FpV se reunirán hoy para analizar posibles alternativas.

Comentá la nota