El Legislador Nanni cree que las reformas nacionales buscarán “regionalizar el país”

El Legislador Nanni cree que las reformas nacionales buscarán “regionalizar el país”

ElIntra.com.ar dialogó con el Diputado Nacional acerca de los rumores que rondan a las futuras reformas

- Miguel Nanni, diputado Nacional, dialogó con ElIntra.com.aracerca de lo que sabe y de lo que no se sabe de las reformas que quiere implementar el Gobierno Nacional y que deberán ser tratadas en el Congreso de la Nación.

“La intención del Gobierno es hacer reformas tributarias, laborales; pero la verdad que los paquetes  de medidas formalmente no han ingresado al Congreso, por eso hay que ser cautos”, comenzó manifestando el Legislador.

“La idea de estas reformas es que tengamos un traje a medida, y empezar a regionalizar el país; entiendo que estas reformas vienen a ampliar derechos y no restringirlos. Lo que sí advierto que hay cuestiones puntuales que podrían afectar a la industria vitivinícola, que a mí me pega muy de lleno por pertenecer a la región, y lo pongo en potencial porque en primer lugar quiero dejar bien en claro que vamos a defender esa industria”, manifestó Nanni.

“Estas profundas reformas necesitan del consenso de todas las fuerza políticas y de todas las actividades, por eso el Presidente ha convocado a una mesa de diálogo; me parece que empezar a hablar en términos dramáticos de lo que puede pasar, indica que no estamos entendiendo el espíritu de la reforma. Aquí no va a haber reforma posible si hay un solo sector que se ve dañado, entonces me parece que hay que ser cauteloso pero sí acompañarla con un fuerte trabajo”, indicó.

Nanni aclaró “el temor es lógico cuando no se sabe bien cuál es la profundidad de la reforma, y también cuando se nos quiere tocar una actividad que no viene del todo bien” dijo volviendo al tema del vino. “El consumo bajó el año pasado y este año la Argentina está por debajo de la media mundial en el consumo del vino. Lo que queremos dejar en claro es que el vino no es una bebida nociva y no es cualquier bebida, es la bebida nacional del estado Argentino. Pero no tenemos que tomar esa idea (del impuesto) como algo cerrado o inmodificable, porque el Gobierno ha tenido mucha voluntad de diálogo”, aseguró.

Por último el Diputado Nacional agregó “la industria del vino genera más fuentes de trabajo que la industria automotriz, sin embargo no recibe tantos incentivos. Pero creo que ese paradigma del Gobierno, está en nuestra responsabilidad de cambiarla”.

Comentá la nota