Lavandeira: "Siempre estoy trabajando temáticas de género, no voy a permitir que el FDT lo tome como bandera propia"

Lavandeira:

La Concejala por Cambiemos, Laura Lavandeira, en una entrevista con Lanús Noticias opinó sobre la polémica desatada por los proyectos de género en el Concejo Deliberante local.

Lavandeira  manifestó: “El Frente de Todos toma como un tema político- partidario y exclusivo de ellos  los expedientes de género,  y la verdad que no es así. Yo milito en el Pro desde el 2009, y siempre estoy trabajando temáticas de género, campañas de concientización; entonces no voy a permitir que lo tomen como bandera propia. Cada partido político lo encara a su manera”.

“Nosotros estamos  en Lanús porque nos eligió la gente, y una de las cosas que hicimos bien en la primera gestión fue ocuparnos de la temática de género. Se llenan la boca hablando de violencia de género cuando hubo una ordenanza, que durmió muchos años, y era hacer un hogar para mujeres víctimas de violencia, la cual fue inaugurada la primera gestión de Grindetti y tiene una guardia de 24hs. Reitero que no digan que nosotros le damos la espalda a este tema porque escapa de la realidad”

Y agregó: “Respecto a la emergencia ellos no quisieron cambiar nada, y tiene falacias técnicas el expediente, que terminó con un empate en el recinto y decidió el voto del Presidente del Concejo. Nos estaban forzando a ir a una extraordinaria en expedientes que ellos tampoco habían sacado en las comisiones”

Por otro lado expresó: “Fue un año complicado para el legislativo como para todos, en algunas comisiones decidimos ocuparnos de lo urgente, todo lo que tenía que ver con el covid y otras cosas que no podían esperar; pero demoró otros proyectos que no eran imprescindibles para la gente. Fue un año que se trató de ir resolviendo y acompañando el día a día”.

En relación a las sesiones que restan sostuvo: “La Comisión de Labor es la encargada del tema del Defensor del Pueblo y decidió que el viernes se constituye en comisión el cuerpo para terminar de ver las impugnaciones”

“Ya se votó la preparatoria de la fiscal impositiva, que ahora la deben votar mayores contribuyentes y el 29 de diciembre tenemos que tratar el presupuesto”.

Para finalizar hizo referencia al 2021 y las elecciones: “Hay mucha gente que siente que la pandemia terminó y no es así, debemos seguir cuidándonos. Asusta ver cómo la ciudadanía está relajada en la calle, no usa el barbijo. Además por más que llegue la vacuna el tema no termina porque son dos dosis, tienen un tiempo en el medio y es para las personas que están en el frente de batalla”

“Así mismo es un año electoral donde vamos a tener que hacer la mitad de la campaña de manera virtual, para tratar de llegar más sanos. No se deben suspender las Paso, el problema es que el sistema electoral que tenemos es obsoleto, no sirve, y en medio de la pandemia es peor que nunca”, concluyó la Concejala.

Comentá la nota