Así opinó el ministro de Educación respecto a las medidas de fuerza de los docentes entrerrianos. Afirmó que el gobierno quiere el diálogo, pero con alumnos y docentes en las aulas. También ratificó los descuentos de los días de paro.
En ese sentido, el funcionario enfatizó que “nunca escucharán del gobierno provincial decir que ningún reclamo por mejores condiciones laborales o salariales no es justo. Lo que sí decimos es que hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance. Entre el año 2011 y 2012 se ha dado un aumento superior al 40 por ciento y si tomamos los puntos índices aún más”.
Asimismo, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, Lauritto afirmó que “damos lo que podemos y no escondemos nada”, continuó diciendo Lauritto, al tiempo que insistió en que “el gobernador siempre dejó en claro que están las puertas abiertas para el diálogo”. Y agregó: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para pagar los salarios y el aguinaldo. Este mes se da el comprometido aumento del 5 por ciento que podrá parecer suficiente o insuficiente, pero estamos cumpliendo y queremos, como todos los entrerrianos, a los docentes y a los alumnos en las escuelas”.
Por último, ratificó que sólo se pagarán a los docentes "los días efectivamente trabajados", conforme al decreto vigente. E indicó que “la ciudadanía seguramente acompaña los reclamos salariales y laborales y nosotros también pero se quiere que los alumnos y los docentes estén en las aulas”.

Comentá la nota