Laura Alonso, sobre Eduardo Freiler: "La evidencia es demoledora"

Laura Alonso, sobre Eduardo Freiler:

Luego de que la iniciativa para mandarlo a juicio político no prosperara, la titular de la Oficina Anticorrupción aseguró que el camarista tuvo "protección mafiosa".

 

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, consideró que "la evidencia de enriquecimiento ilícito" contra el camarista Eduardo Freiler "es demoledora", y aseguró que "sólo los jueces honestos van a garantizar éxito en la lucha contra la corrupción". 

"La evidencia de enriquecimiento ilícito del juez Freiler es demoledora", publicó la titular de la OA en su cuenta de Twitter. 

Agregó que "la protección mafiosa de un sector reafirma lo que sabemos", y consideró que "sólo los jueces honestos van a garantizar éxito en la lucha contra la corrupción". 

"El juez Freiler representa lo que no queremos más para Argentina", concluyó la funcionaria respecto al titular de la sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, investigado en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones, basadas en un enriquecimiento que el magistrado no pudo justificar con sus ingresos, y que, según el resultado de las pruebas reunidas, significaría un desfasaje de 15 millones de pesos. 

La comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura recomendó ayer al plenario que se eleve a juicio político la situación del camarista, por cinco votos a favor y dos en contra.

 

Pero el dictamen no tiene los votos necesarios en el plenario, que tendrá lugar el jueves, por lo que su definición quedaría postergada hasta tanto sean reunidos los consensos necesarios.

El noveno voto que necesitaba el oficialismo para que el dictamen prosperara en el plenario se esperaba del consejero Jorge Candis, representante de los académicos, pero su voto fue negativo en la Comisión, y ya adelantó que también lo sería en el plenario del próximo jueves.

 

Comentá la nota