Laura Alonso justificó porqué la OA no querella a funcionarios del Gobierno

Laura Alonso justificó porqué la OA no querella a funcionarios del Gobierno

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso , ratificó hoy en Córdoba las declaraciones que hizo anoche en el programa La Cornisa respecto de que no es querellante en ninguna causa que involucra a integrantes del Gobierno.

 

Alonso expuso hoy frente a empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba y, después, ante la prensa, afirmó que hay un "sector de operadores mediáticos" que son como "la gata Flora; siempre cuestionan, siempre se quejan". En ese sentido, afirmó: "Si no somos querellantes contra (Mauricio) Macri es porque no investigamos y si lo somos es porque vamos a hacer un 'chanchullo', vamos a querer favorecerlo".

Anoche, durante una entrevista con Luis Majul , Alonso hizo declaraciones que levantaron polvareda sobre la actuación de la OA en investigaciones que involucren al gobierno de Cambiemos. "Nosotros hemos hecho aportes de información en varias causas y dado que he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas [de este Gobierno], porque para que me acusen de encubridora o de ir a embarrar las causas de la corrupción [mejor] que la lleven adelante los jueces y fiscales", dijo.

La frase generó polémica en las redes sociales y la oposición, donde se señaló que Alonso admitía estar incumpliendo con sus deberes como funcionaria pública.

Hoy, en Córdoba, Alonso insistió en que la OA hace "aportes técnicos" sobre las causas que investiga la Justicia más allá de que sea parte querellante. "Recibimos más de cien denuncias mensuales y las investigamos; hasta ahora ninguna involucró a un funcionario en un nivel de sospecha suficiente que lleve a denunciarlo", agregó.

Planteó que la "decisión estratégica" es "cuidar a jueces y fiscales que hacen bien las cosas". A modo de ejemplo, mencionó que en la causa Odebrecht en la que está involucrado el primo del presidente Mauricio Macri - Ángelo Calcaterra - "participamos de principio a fin; pueden corroborarlo en la Justicia".

Alonso sostuvo que desde hace tiempo sufre "acusaciones personales" sobre su "parcialidad o falta de imparcialidad" por lo que colaborando técnicamente se preserva de "cualquier tipo de sospecha" de querer "complicar el accionar de la Justicia".

Comentá la nota