Larroque defendió los subsidios para desalentar tomas: "No es un monto tan grande"

Larroque defendió los subsidios para desalentar tomas:

El ministro de Desarrollo bonaerense justificó la creación de un fondo destinado a las familias que no tengan vivienda digna. Son 50 mil pesos por mes. Se asignó una partida de $54 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Andrés "Cuervo" Larroque, justificó la decisión de entregar subsidios a familias vulnerables sin vivienda digna de 50 mil pesos mensuales en medio de la toma de tierras de Guernica: "No es un monto tan grande", dijo en declaraciones al canal TN. El ministro de Axel Kicillof aclaró además que está de acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta en que hay que defender la propiedad privada y atribuyó a la mala fe de algunos la asociación que se hace de la usurpación con el partido de gobierno. "A veces se instalan los temas o se pretende llevar a quienes estamos en un espacio político a un lugar de cuestionamiento de propiedad privada que no está en nuestras cabezas. Pero es parte del juego politico", precisó el funcionario en diálogo con el canal de noticias. El subsidio se hizo oficial este miércoles 28 de octubre de 2020 en un intento por desalentar las tomas y desactivar la de Guernica, que lleva varias semanas y que si no finaliza, puede terminar en desalojo por la fuerza. Larroque sugirió que hay sectores vinculados a la política que son los que no aceptan la ayuda del Estado para retirarse de los terrenos.  

Pero además, aclaró que los fondos que se asignarán al subsidio tienen como objetivo familias de extrema vulnerabilidad. Explicó que en Guernica hay gente que no tiene condiciones dignas de vida, "hay situaciones horribles", precisó. Aunque aclaró que la cantidad de gente alcanzada por la ayuda estatal no es grande.  

Según se publicó en el Boletín Oficial, el subsidio se propone: "Atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires que necesite asistencia para poder tener acceso a una vida digna, tanto desde la alimentación como aspectos habitacionales, mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en riesgo social, con el propósito de elevar la calidad de vida de estos". "El programa planifica un abordaje integral, atendiendo las necesidades básicas de alimentación, abrigo, higiene y alojamiento".

La medida fue criticada por dirigentes opositores. Entre ellos, el intendente de Vicente López Jorge Macri. "Los que laburan cierran y los que usurpan hacen negocio", advirtió en su cuenta oficial de Twitter. El jefe comunal del PRO cuestionó a Kicillof: "¿Para cuándo una para el lado del laburante?".

También, por el diputado Fernando Iglesias. "Se le pueden dar 50 lucas a los que toman tierras pero no 5 mil pesos a los médicos", chicaneó.

Comentá la nota