Vía Larroque, La Cámpora le pidió a Alberto que cambie a los ministros Guzmán y Cafiero

Vía Larroque, La Cámpora le pidió a Alberto que cambie a los ministros Guzmán y Cafiero

Dijo que “hay que reperfilar” el Frente de Todos y le recordó al Presidente que Cristina cambió al jefe de Gabinete y al ministro de Economía tras las derrotas de 2009 y 2013.

Tras la rotunda derrota del Frente de Todos en las PASO del último domingo, desde sectores ligados al gobierno nacional siguen reclamando cambios en el Gabinete de Alberto Fernández.

Hoy fue el turno de una voz de peso: Andrés "Cuervo" Larroque, ministro del Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof y uno de los fundadores de la agrupación La Cámpora que encabeza Máximo Kirchner.

"Tenemos que hacernos cargo de lo que somos. Somos peronistas y tenemos que resolverle la vida a la gente", dijo Larroque y planteó que "hay que reperfilar el Frente de Todos".

El ministro de Desarrollo bonaerense le pidió a Alberto "reflejos" para enfrentar la derrota en las primarias y "tomar las medidas correspondientes". El dirigente camporista recordó que tras perder en las legislativas de 2009 y 2013 Cristina Kirchner cambió al jefe de Gabinete y al ministro de Economía, una forma poco sutil de recomendarle que haga lo mismo.

        

"En 2009 y 2013 vivimos situaciones muy difíciles y siempre salimos con política, con la gente y con medidas en lo económico y social", analizó Larroque sobre el resultado del domingo.

"En 2009 entraron Aníbal (Fernández) y Amado (Boudou) a jefatura de Gabinete y a Economía. En 2013 entraron Coqui (Capitanich) y Axel (Kicillof). Son cosas que requieren que reaccionemos con reflejos y escuchemos a la gente", dijo el dirigente de La Cámpora.

Larroque venía de destacar la necesidad de "escuchar" lo expresado en las urnas y analizar "sin echar culpas", para luego ser "más contundentes en la redistribución del ingreso" y "tomar las medidas correspondientes que resuelvan los problemas de la gente".

"En lo económico aparece lo primordial", dijo Larroque e insistió en que es necesario "recomponer el ingreso", en una entrevista con El Destape Radio.

"La gente le puede perdonar mil cosas al peronismo, pero no que no recomponga los ingresos. El peronismo tiene que hacer peronismo. Hay que reperfilar al Frente de Todos; si hay algo que no hay que dejar, es nuestras ideas", apuntó.

También dijo que "la ponderación de la política sanitaria y todo lo que fue enfrentar la pandemia, quizás no estuvo valorado o no logró compensar una situación económica que, evidentemente es muy difícil".

No obstante, Larroque remarcó que "el mensaje de las urnas es ese, no hay que tener miedo ni titubear, hay que hacernos cargo de que somos peronistas y los peronistas le resuelven los problemas a la gente".

En este sentido, analizó que "hay que ser más contundente en la distribución del ingreso".

Comentá la nota