Larreta: "Vamos a ganar la elección del 2023"

Larreta:

El mandatario porteño llamó a la unidad de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones y pidió dejar de lado los enfrentamientos entre "halcones y palomas" dentro del PRO

 

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy terminar con los enfrentamientos entre "halcones y palomas" dentro del PRO y dijo que la diferencia la hace "lo que cambia la vida de la gente", al respecto de las internas dentro de su partido político. Durante el congreso anual de la agrupación de jóvenes La Generación, el mandatario de la Ciudad pidió "no escandalizarse" por las diferencias. 

"Vamos a ganar la elección del 2023, a ver si nos hacemos cargo", aseguró Larreta, quien estuvo acompañado de la diputada María Eugenia Vidal y el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro.

Dirigiéndose a la juventud que lo estaba escuchando, el referente de Juntos por el Cambio hizo una autocrítica hacia adentro de su espacio: "Somos demasiado correctos a veces. Rompamos un poco el molde. Zárpense un poco más, no pidamos permiso", instó de cara a las elecciones del año próximo, para cuya campaña se necesitan "muchos huevos y ovarios". 

"Si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida", consideró Larreta al hablar con Vidal sobre la importancia de la unidad para guiar el rumbo electoral: "Mantenerla es nuestra fortaleza y responsabilidad", remarcó ella en un contexto en el que el Frente de Todos ha demostrado las diferencias que existen entre el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner. 

Exposiciones en el congreso anual de La Generación

Hubo muchos oradores a lo largo de la jornada organizada por la agrupación sub 40, presidida por el jefe de Gabinete del ministerio de Educación porteño, Manuel Vidal. Los expositores de JxC hablaron no solo de las elecciones sino también de la coyuntura actual del país. 

En línea con Larreta, la exgobernadora bonaerense aclaró que "La unidad no puede ser simplemente oponerse al oficialismo. Tiene que haber un proyecto de país con objetivos claros y esta vez no se puede fallar".

Por su parte, el diputado y titular de la CC llamó a que dentro del espacio los diferentes partidos políticos tengan una relación de "aliados": "Quiero invitarlos a consolidar la amistad política, preservar y cuidar la unidad en la diversidad en Juntos por el Cambio, construir una narrativa y un sistema de ideas que vuelva enamorar a los argentinos", manifestó. 

"Tenemos que construir un proyecto político amplio y común. En 2023, tenemos que ser el Gobierno que cambie la tendencia hacia un crecimiento sostenido", sostuvo el economista Martín Tetaz, quien se detuvo en las necesidades actuales de la Argentina: "Estabilidad de la moneda, reforma impositiva, reforma del mercado del trabajo y del sesgo de la importación", expresó. 

Comentá la nota