Larreta suspendió la construcción de una escuela primaria

Larreta suspendió la construcción de una escuela primaria

Primicia Revista Qué. El gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial que la Emergencia Económica impactó en el ministerio de Educación y por ese motivo debió reasignar parte de sus fondos a la atención de medidas sanitarias. En ese marco, desistieron de construir la escuela primaria de Creación Estación Buenos Aires, celebrada con bombos y platillos en 2019.

En el balance de gestión que realizó el jefe de gabinete de Ministros Felipe Migue en la Legislatura porteña, dijo que "el futuro de los chicos es la educación" y que desde el gobierno porteño "Estamos haciendo todos juntos una gran transformación educativa en la Ciudad de Buenos Aires: 54 nuevas escuelas, de las cuales 30 tienen sala de 3".

Sin embargo, la factibilidad de su discurso duró tan solo una quincena, como dice el dicho "las palabras se las lleva el viento". Es que según la Resolución N° 240/SSGEFYAR/20, el gobierno porteño dejó sin efecto el llamado a la Licitacion Publica N° 642-SIGAF-19 (14-19) para contratar los trabajos de obra nueva para la Escuela Primaria de Creación Estación Buenos Aires D.E. Nº 5 que demandaría un monto de $214.070.647,10

En los fundamentos, el documento detalla que mediante la Ley No 6301, se declaró en emergencia la situación Económica y Financiera de la Ciudad desde mayo hasta el 31 de diciembre de 2020. "Es necesario destacar que el articulo 12 de esta Ley faculta a la Administración Central, dentro de otros sujetos, 'a disponer la revisión de la totalidad de los procesos que se encuentren en tramite o en curso de ejecución referentes a compras y contrataciones de bienes, de servicios, de suministros, de obra publica, de concesiones y permisos, celebrados con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente Ley. Las facultades a las que se refiere el párrafo precedente implican la posibilidad de suspender, resolver, revocar, rescindir, o modificar las condiciones esenciales de las contrataciones en cuestión y en virtud de razones de oportunidad, merito o conveniencia, siempre que ello resulte financiera o económicamente mas conveniente para el interés público, previo dictamen de la Procuracion General de la Ciudad'".

"La situación descrita, impactó en esta cartera ministerial, debiendo reasignar parte de sus fondos a la atención de medidas sanitarias" y fue la Dirección General de Infraestructura Escolar, que a través de la Nota 2020-23851348- DGINFE, informó que "estima pertinente dejar sin efecto el proceso iniciado en el marco del articulo 12 de la Ley N° 6.301"

“El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reserva el derecho de dejar sin efecto el llamado licitatorio con anterioridad a su adjudicación, sin que ello genere derecho alguno al universo de los oferentes que participen del mismo”.

En noviembre de 2019, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la construcción de una Escuela de Enseñanza Primaria, en la calle Monasterio y Av. Suarez, 

Comentá la nota