Larreta y Santilli meten en la campaña la discusión de las clases

Larreta y Santilli meten en la campaña la discusión de las clases

"Es imperdonable no tener clases en un año y medio", dijo el candidato. Manes y Lousteau también tocaron el tema. Alberto intentó un guiño a universitarios.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli salieron a instalar el tema de las clases en la campaña electoral para pegarle al Gobierno por su manejo de la educación en la pandemia.

El jefe de gobierno cree que fue atacado por el Gobierno nacional y con Axel Kicillof por abrir las escuelas, con una disputa en la Corte Suprema incluida, y que finalmente no se dispararon los contagios como pronosticaban en Casa Rosada.

Es por eso que los candidatos de la oposición insistirán con ese eje para la campaña, mientras el Gobierno evitó la autocrítica y debió abrir las escuelas, aunque las universidades siguen sin clases presenciales desde antes de la pandemia. Este lunes, Alberto Fernández intentó un guiño a ese sector cuando puso en marcha del Centro Universitario de la Innovación en La Matanza.

Muestra de la estrategia opositora se dio este lunes, cuando se refirieron al tema educativo tanto Santilli como su rival Facundo Manes y también María Eugenia Vidal y Martín Lousteau.

"En la provincia tuvimos un año y medio sin clases. Es un horror. Es imperdonable. Lo que hay que hacer es rápidamente reconstituir las pruebas Aprender para saber que nos dejó la pandemia, tener un diagnóstico para mejorar, porque el tiempo perdido no lo podemos recuperar. Y sobre todo, tenemos que mejorar e incorporar nuevos contenidos en todo el aprendizaje", dijo Santilli en una recorrida por Escobar.

"En la Provincia hay más de 270 mil chicos que abandonaron o no se conectaron con la escuela. Hay que ir a buscarlos, si no estamos generando un desastre para el futuro, una pandemia educativa. Es que lo que hay que abordar para que haya futuro", dijo el candidato de Larreta en la provincia.

Vidal, por su parte, dijo este lunes que el presidente "durante el último año y medio avanzó sobre nuestros hijos".

"El primer proyecto que voy a presentar en el Congreso Nacional es sobre un Proyecto de Emergencia Educativa, porque toda la Educación está en emergencia", dijo la candidata del PRO en la Ciudad.

En tanto que Lousteau y Manes, que este lunes se sacaron su primera foto de campaña, dijeron que "la educación es una urgencia de largo plazo".

Comentá la nota