Larreta salió en defensa de Vidal: "En los barrios vulnerables, la droga pega y destroza las familias"

Larreta salió en defensa de Vidal:

El jefe de Gobierno porteño definió que "como criterio general siempre" cree "en la libertad" de cada persona. La precandidata a diputada había diferenciado entre fumar porro en Palermo o en una villa "rodeado de narcos que te ofrezcan".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la postura sobre el consumo de marihuana planteada días atrás por María Eugenia Vidal, la precandidata a diputada nacional de su espacio. La exgobernadora bonaerense había diferenciado entre la problemática de fumar porro en Palermo o en una villa “rodeado de narcos que te ofrezcan".

"El tema del consumo de drogas es muy complejo, tiene aristas que derivan en la seguridad, el narcotráfico, en la posibilidad de los chicos de educarse, en la deserción escolar", señaló este jueves el jefe del Ejecutivo durante la presentación del plan para reducir la posibilidad de contagios de Covid-19 en las próximas elecciones.

 

Y en clara defensa de la precandidata de Juntos Podemos Más a la Cámara Baja señaló: "En los barrios vulnerables pega y destroza las familias, por eso me parece que es un tema que hay que tratarlo con mucha más profundidad y no simplificarlo". Finalmente, Larreta afirmó que "como criterio general siempre" cree "en la libertad" de cada persona. 

La discusión sobre fumar marihuana en barrios de moda o vulnerables tiene su origen en las declaraciones que Vidal hiso en una entrevista con Filo.News, donde dijo: "Estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan".

 

Vidal y L-Gante hablaron sobre la marihuana: "Coincidimos en que el problema es el tráfico"

Y argumentó: "Son dos caminos completamente distintos. Estás situaciones pueden significar una noche con amigos, relajado, o con tu pareja y la otra un futuro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado".

Antes del acompañamiento de Rodríguez Larreta, el reemplazante de Vidal en la gobernación de la provincia de buenos Aires, Axel kicillof , la cruzó por este tema en Radio 10: “Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la capital. Lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender y le desata este tipo de pensamientos”.

Comentá la nota