Larreta salió al cruce de López Murphy por la conformación de lista para las generales

Larreta salió al cruce de López Murphy por la conformación de lista para las generales

El jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió al pedido del precandidato a diputado nacional por la lista Republicanos. “Vamos a tratar de la mejor buena voluntad ver cómo podemos compatibilizar el cupo, pero también la voluntad de la gente”, señaló.

Luego de que Ricardo López Murphy pidiera modificar el acuerdo de Juntos por el Cambio (JxC), el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió a responderle al economista y aseguró que hará el máximo esfuerzo para compatibilizar el cupo de género y la voluntad popular. 

López Murphy había solicitado modificar el reglamento interno de JxCpara evitar quedar afuera de la composición final de la lista de Juntos, siempre considerando que va a superar el 15% de piso de votos que la coalición opositora exige. “Si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente”, aseveró. 

Es por ello que Larreta fue contundente al señalar que “hubo un acuerdo en la coalición que firmaron todos sobre cómo se van a conformar las listas, entre ellos López Murphy” e indicó que va a “tratar de la mejor buena voluntad ver cómo podemos compatibilizar el cupo, pero también la voluntad de la gente. Estamos trabajando para ver cómo compatibilizar ambas cosas”. 

“No es un reclamo que él nos hace a nosotros. Hay que ver cómo logramos compatibilizar el sistema D’Hont, el cupo femenino y la voluntad popular”, completó. 

Comentá la nota