Larreta rechazó la creación del impuesto a la “renta inesperada”

Larreta rechazó la creación del impuesto a la “renta inesperada”

El jefe de Gobierno de la Ciudad cuestionó con dureza la decisión del ministro de Economía, Martín Guzmán, de crear un nuevo impuesto y planteó que “la Argentina no soporta ni un impuesto más”.

Luego de que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, expresara su intención de crear el impuesto a la “renta inesperada”, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió a cuestionar con dureza la medida y advirtió que “la Argentina no soporta ni un impuesto más”.

En ese sentido el alcalde porteño planteó a través de sus redes sociales que “ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la ‘renta inesperada’, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar”. 

Al mismo tiempo que consideró que “la Argentina no soporta un impuesto más a la producción” y advirtió que “no hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”. 

“El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”, concluyó señalando. 

Comentá la nota