Larreta quiere una gran PASO para definir la interna entre Santilli, Jorge Macri y Monzó

Larreta quiere una gran PASO para definir la interna entre Santilli, Jorge Macri y Monzó

En el gobierno porteño analizan abrir el espacio al peronismo desde las legislativas de este año y hablan de un piso de 10 a 15%. El intendente de Vicente López resiste.

 

Horacio Rodríguez Larreta quiere que Cambiemos avale una gran primaria opositora en la provincia para resolver la interna entre Diego Santilli, Jorge Macri y Emilio Monzó.

 

En la sede del gobierno porteño de calle Uspallata aseguran que la inevitable apertura al peronismo que necesita el PRO se debe hacer en las elecciones legislativas de este año, como un prolegómeno para 2023.

 

Asimismo, consideran que unas primarias abiertas son la solución para dejar entrar en el espacio a otras figuras que no pertenecen ni al PRO, ni la UCR ni la Coalición pero que pueden sumar para derrotar al Gobierno nacional.

 

Uno de los promotores de la gran primaria es Monzó, que trabaja para Larreta y dice lo que el jefe de gobierno porteño evita decir por su rol institucional.

 

"Hoy conversamos mucho con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Martín Lousteau, sobre las reglas de juego, y conviene una gran PASO de toda la oposición con gran amplitud. Sí, es posible con Patricia Bullrich y Mauricio Macr", dijo Monzó en la noche del miércoles en A24.

 

"Si no fuera posible el resultado electoral no nos va a dejar poder volver a gobernar. Hay que buscar la tendencia al centro, a la mesura", dijo Monzó.

Vidal y Larreta se reunieron con los candidatos del Conurbano y avalaron las internas en los distritos

 

El ex presidente de la Cámara de Diputados quiere jugar por dentro de Cambiemos pero se encuentra con la resistencia pública de Jorge Macri y la privada de su primo ex presidente. También tiene el rechazo de Elisa Carrió, una inesperada aliada circunstancial del intendente de Vicente López. Este último también habló con A24 y dijo que "Emilio hoy no está en la mesa de Juntos por el Cambio". El titular del PRO bonaerense dijo que no le van a imponer candidaturas de la Ciudad.

 

Por eso Larreta quiere que Santilli, que es su candidato en suelo bonaerense, dispute una primaria contra el intendente, mientras ya se va resignando a que María Eugenia Vidal no compita en la provincia, como ya hizo saber la gobernadora.

 

Larreta y Vidal se mostraron juntos este jueves y, como explicó LPO, se mostraron a favor de sumar candidatos a la coalición para ganar volumen político. Vidal planteó que es mejor ir a una interna en esta elección para llegar a 2023 con candidatos consolidados.

 

 

Comentá la nota