Larreta: "El presidente se comprometió a que esta medida es sólo por 15 días"

Larreta:

El jefe de gobierno le metió presión a Alberto, que abrió la puerta para mantener las clases suspendidas.

Horacio Rodríguez Larreta dijo hará "todo lo posible para que los chicos puedan estar en las aulas el lunes próximo" pese a la suspensión dispuesta por el Gobierno nacional.

El jefe de gobierno dio una conferencia de prensa para referirse a la reunión que tuvo este viernes en Olivos con Alberto Fernández y defendió su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales. Larreta pidió además que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

"El presidente se comprometió a que esta medida es sólo por 15 días", aclaró Larreta para meterle presión a Alberto, que no había sido determinante en su propia conferencia de prensa desde Olivos y había abierto la puerta para mantener las clases suspendidas después de las dos semanas.

"Le expliqué al jefe de gobierno que haré todos los esfuerzos, y si esto funciona, para que en 15 días la presencialidad pueda volver con más garantías y más cuidados", dijo Alberto, sin dar una certeza sobre si las clases volverán luego del 30 de abril.

"Confío llegar al día 30 y hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios", agregó Alberto.

Larreta quiso enviar un mensaje incluso desde la elección del lugar para dar la conferencia de prensa, que compartió con Soledad Acuña y Fernán Quirós desde la sede del ministerio de Educación porteño en la villa 31.

Alberto ratificó la suspensión de clases y criticó a Larreta: "Fue injusto, ingrato y se equivocó" 

El jefe de gobierno dio una serie de datos para defender su postura contraria a la suspensión de clases y dijo que Alberto usa "datos inexactos" para tomar esa medida. "Hubo menos del 1% de contagios, el 0,89% para ser precisos, se contagiaron", dijo sobre las escuelas, y agregó que "no solo no se contagia más en las escuelas, sino que tampoco genera mayor movilidad".

"Rescato lo positivo de que nos hayamos reunido, yo siempre valoro el diálogo", dijo Larreta, aunque no evitó críticas al Gobierno. "Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con las vacunas que prometió", disparó.

Comentá la nota