Larreta piensa en Ocaña y Carrió para rodear a Santilli si es candidato en Provincia

Larreta piensa en Ocaña y Carrió para rodear a Santilli si es candidato en Provincia

En Cambiemos esperan poder evitar la interna. Tras el paso de Vidal a la Ciudad comienza a despejarse la boleta de la Provincia.

 

Elisa Carrió y Graciela Ocaña podrían rodear a Diego Santilli si se decide a saltar a la Provincia en las próximas elecciones legislativas. Por el momento Jorge Macri está decidido a candidatearse y no parece haber otros competidores firmes en el horizonte con la excepción de Emilio Monzó.

La voluntad de María Eugenia Vidal de presentarse en la Ciudad comenzó a acomodar el tablero de postulantes en Juntos por el Cambio, aunque la idea de Macri de encabezar este año la boleta de diputados nacionales por la Capital y llevar a la ex gobernadora como primera candidata a legisladora porteña, metió algo de ruido.

Exclusivo: Macri analiza ser candidato a diputado en Capital y que Vidal encabece la lista de legisladores 

La ex gobernadora avisó que se anotará en la carrera porteña y dejó abierta la competencia provincial. Macri había dicho que si Vidal no se presentaba en la provincia, quién quisiera representar a Juntos por el Cambio en la boleta de diputados debía pasar antes por una interna.

En el larretismo no creen que el intendente de Vicente López tenga nafta suficiente para llegar a una PASO, pero de todas formas miran de reojo su armado provincial. También observan a Emilio Monzó, el primero en lanzarse por el espacio amarillo.

Hacer pie en el mayor distrito electoral del país es imprescindible para Larreta si quiere mantener su proyecto presidencial. Está casi cerrado que el candidato a gobernador sería Santilli, pero aún no se sabe cuándo dará el salto si ahora o dentro de dos años.

LPO había publicado que Larreta dudaba en sacar a la cancha a Fernán Quirós y a Santilli porque son los funcionarios que actúan como voceros del gobierno. Con la pandemia lejos terminar la idea de cambiar el ministro de Salud no parece la mejor.

Santilli hace equilibrio entre su rol como vicejefe y además ministro de Seguridad y Justicia. La cartera es una de las más sensibles de Ciudad y corre el rumor de que el ex senador podría abandonarla a fines de este año para dedicarse a la construcción de su postulación en la Provincia.

La diputada Graciela Ocaña.

Hacer pie en el mayor distrito electoral del país es imprescindible para Larreta si quiere mantener su proyecto presidencial. Está casi cerrado que el candidato a gobernador sería Santilli, pero aún no se sabe cuándo dará el salto si ahora o dentro de dos años.

En Parque Patricios recuerdan la experiencia de Vidal, que tras ocho años como funcionaria porteña cruzó la General Paz pocos meses antes de las elecciones y se quedó con la gobernación.

A pesar de su catastrófica derrota en 2019, Vidal sigue siendo el mejor activo de Larreta para la provincia, pero la ex gobernadora ya dijo que prefiere volver a tierras capitalinas. En una de sus últimas apariciones públicas se subió a lucha por la presidencia cuando fue consultada sobre si veía mejor a Larreta o a Mauricio Macri para 2023. "¿Vidal?", respondió.

Vidal se rebela y anuncia su candidatura presidencial: "Entre Larreta y Macri, Vidal"

Lo que parece claro es que la ex gobernadora volverá al territorio capitalino. Con ese panorama la posibilidad de que Santilli se abra camino en Buenos Aires parece cada vez mayor.

Si bien en el larretismo creen que el oficialismo tiene ventaja en las legislativas, también piensan que pueden tener una boleta competitiva con Santilli, Elisa Carrió y Graciela Ocaña.

La líder de la Coalición Cívica no tiene mandato y posiblemente busque volver a la Cámara de Diputados, mientras que la ex ministra de salud de Cristina debe renovar su banca.

En 2017 cuando Esteban Bullrich se impuso en territorio bonaerense Ocaña encabezó la boleta de diputados. En septiembre no se elegirán senadores, pero la diputada tiene pocas chances de encabezar.

 

En esos mismos comicios Carrió fue la cabeza de lista porteña, pero terminó dejando su banca tras la derrota de Macri en las generales.

Comentá la nota