Larreta le pidió a Alberto Fernández que condene a Putin: “No podemos ser neutrales”.

En la misma línea que el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño le exigió al gobierno nacional que se posicione de manera contundente en relación al conflicto bélico que acontece en Europa del Este. Le exigió que establezca una posición firme en la Apertura de Sesiones Ordinarias.

A través de Twitter, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta manifestó sus inquietudes respecto de la posición del gobierno de Alberto Fernández en relación a la guerra entre Rusia y Ucrania. Le exigió al Ejecutivo nacional que “no podemos ser neutrales”.

Junto a imágenes que exigen la paz mundial, el jefe de Gobierno de CABA compartió un texto donde establece cuáles son las tres situaciones que puede disponer nuestro país para cambiar de opinión. “Mantener la actual posición no es una opción”, se lee en su comunicado.

Se refirió al comunicado que, en las próximas horas, la ONU esgrimirá en relación al conflicto y señaló que existe un solo voto posible que es el que condene dicha invasión rusa. También hizo mención al Consejo de Derechos Humanos de dicho organismo internacional, que justamente en las próximas horas tendrá una reunión presidida por el canciller Santiago Cafiero.

Asimismo, señaló que el gobierno de Fernández tiene otra oportunidad de “clarificar su posición” en la Apertura de Sesiones Ordinarias que se llevará a cabo este 1 de marzo.

“No podemos manternos neutrales, usando atajos retóricos”, subrayó Larreta quien aprovechó para expresarse a través de las redes sociales luego de Macri y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Comentá la nota