Larreta montó otro set de filmación para un anuncio

Larreta montó otro set de filmación para un anuncio

Tras la polémica por el helicóptero del SAME ploteado para la presentación de la aún ausente Policía de la Ciudad, se viralizó un video en el que docentes de la Escuela Comercial N°6 de Villa Lugano le reclaman al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Educación, Soledad Acuña, realizar una "puesta en escena" con estudiantes de otro colegio durante el anuncio de la extensión de clases para los ingresantes al secundario.

 

"Estamos levantando la mano hace diez minutos, ¿Por qué no nos pueden escuchar? ¿Porque vinieron alumnos que no son de nuestra escuela?", se escucha decir a los docentes en el video filmado con un celular en el patio de la la Escuela Comercial N°6 de Villa Lugano, donde se montó un set aprovechando que la escuela estaba vacía por una jornada de capacitación docente.

En el video, los docentes interpelan a la ministra Acuña y le reclaman: "Esta puesta en escena que hicieron hoy la podrían haber hecho cualquier día con nuestros alumnos presentes, no entiendo por qué trajeron un grupo selecto que no son de nuestra escuela". En un momento, Larreta se acerca hasta el grupo que reclama hace un gesto de reprobación y se aleja sin dar respuesta. Luego, Acuña les responde: "Elegimos un día en el que sabíamos iba a tener repercusión en los medios".

El reclamo que se conoció hoy por el video viralizado a través de YouTube también quedó registrado por la agencia oficial Télam que divulgó una entrevista con uno de los docentes y la directora de la Escuela Comercial, Laura Vázquez.

"Trajeron chicos de otras escuelas en un micro", denunció el docente y reclamó: "Estaría bueno que esas sillas queden en el colegio, que no sea todo una puesta de escena para después llevarse todo como hacen generalmente".

Por su parte, la directora advirtió que está "complicada la parte operativa" para ofrecer diez días de clase de transición a los alumnos ingresantes al secundario por "falta de aulas".

Comentá la nota