Larreta se mete en la campaña santafesina con duras críticas al socialismo por la inseguridad

Larreta se mete en la campaña santafesina con duras críticas al socialismo por la inseguridad

El alcalde porteño visitó Rosario para brindarle su apoyo a los candidatos de Cambiemos

 

Horacio Rodríguez Larreta llegó al aeropuerto Islas Malvinas donde fue recibido por José Corral, precandidato a la gobernación y Roy López Molina quien se postula para suceder a la socialista Mónica Fein en la intendencia de Rosario.

La visita del jefe de gobierno porteño a la ciudad estuvo marcada por un claro tono proselitista para aupar a los principales candidatos de Cambiemos a los cargos ejecutivos más importantes de cara a las PASO.

Es que en Rosario, la imagen de presidente Mauricio Macri viene sufriendo una caída estrepitosa que las encuestas reflejan entre un 70 y 80 por ciento de rechazo cuando en el 2017, en pleno auge de la ola amarilla, Cambiemos se impuso cómodo por sobre el socialismo y el PJ.

En aquella oportunidad, Roy López Molina se ubicó en el podio duplicando los votos del peronista Roberto Sukerman y triplicando los del candidato del Frente Progresista quedando a tiro de la intendencia.

Ahora, ganar la ciudad y la provincia no es tarea sencilla para Cambiemos en medio de la crisis económica. Por tal motivo, los candidatos locales apelaron a las figuras que mantienen una imagen positiva y se les valora la gestión como el caso de Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Días atrás, el propio José Corral se ocupó de hacer circular una foto con la gobernadora de provincia de Buenos Aires y ahora se mostró junto a Larreta quien no se limitó al contacto con la prensa sino que también se animó a una caminata por la peatonal rosarina en un día marcado por la movilización gremial contra el ajuste económico.

"Lo que me preocupa muchísimo en la provincia y en la ciudad -de Rosario- es el tema de la seguridad. Santa fe tiene los peores indicadores de todo el país en seguridad y en narcos" disparó Larreta al comienzo de la conferencia de prensa en el aeropuerto.

Acompañado por José Corral, Anita Martínez -compañera de fórmula del radical- Roy López Molina y Diego León Barreto -el intendente de Funes-, Larreta arremetió contra las políticas de seguridad del socialismo: "viene gobernando hace muchísimos años y este tema no lo resolvió porque no supo, no pudo o no quiso, no lo sé".

A su vez, negó que la Ciudad de Buenos Aires tenga un trato preferencial en materia presupuestaria: "hace muchas décadas que el gobierno no es tan federal como ahora y la provincia de Santa Fe recibe mucho más coparticipación que antes y eso es incontrastable, está en el presupuesto" le respondió a LPO.

En cuanto al transporte también rechazó el argumento que esgrime el Frente Progresista que su distrito sea el más beneficiado y aseguró que desde el 1ro de enero de este año no recibe más subsidios del gobierno nacional. "Si hay diferencias en el precio del boleto será por alguna ineficiencia en el manejo del transporte de Rosario" cuestionó.

Por otra parte, en cuanto a las elecciones nacionales, Larreta dejó en claro no existe un plan alternativo a la candidatura de Macri, quien hoy en Entre Ríos tuvo que confirmar su postulación personalmente.

"Sabemos que hay una preocupación económica, estamos todos poniendo el hombro, cada uno desde su lugar. Estoy convencido que la Argentina no quiere volver para atrás, al pasado, al kirchnerismo y que nuestro único socio sea Venezuela" concluyó.

Comentá la nota