Larreta habló con Schiaretti y le gustaría que sea su jefe de Gabinete

Larreta habló con Schiaretti y le gustaría que sea su jefe de Gabinete

El líder del PRO se acercó al cordobés tras una gestión del tucumano Alfaro y las senadoras Alejandra Vigo y Beatriz Ávila.

 

Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti hablaron al menos dos veces en los últimos tiempos. El gobernador de Córdoba deja correr la posibilidad de su propia candidatura para 2023, pero al jefe de Gobierno porteño le gustaría sumarlo a su proyecto presidencial y hasta lo imagina como su jefe de Gabinete si logra acceder a la Casa Rosada.

 

Larreta siempre coqueteó con la idea de incorporar a Schiaretti, incluso hasta se especuló con una fórmula, pero recién ahora se produjo un acercamiento. El cordobés siempre fue cercano a Mauricio Macri, con quien tiene una relación desde los tiempos en que trabajó para Socma. Pero ahora inició un diálogo político directo con Larreta.

Schiaretti testeó su candidatura presidencial ante el círculo rojo: "No se puede vivir con déficit fiscal"

 

La historia del acercamiento entre Larreta y Schiaretti tiene actores sorpresivos. Son el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y su esposa, la senadora Beatriz Ávila. La otra pieza clave fue Alejandra Vigo, también senadora y esposa del cordobés.

La historia del acercamiento entre Larreta y Schiaretti tiene actores sorpresivos. El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y su esposa, la senadora Beatriz Ávila, amiga de Alejandra Vigo, también senadora y esposa del gobernador cordobés.

 

El origen fue la amistad de Vigo y Ávila, que se hicieron cercanas durante su paso por la Cámara de Diputados y ahora retomaron un vínculo frecuente en el Senado. Tiempo atrás Vigo se reunió  con Ávila y Alfaro -que apoyan la candidatura presidencial de Larreta- en la gobernación de Córdoba, donde hablaron sobre el escenario nacional, confirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones. Schiaretti estaba de viaje.

Larreta con Germán Alfaro en Tucumán

 

En ese marco Vigo les habló de la relación de Schiaretti con Macri, pero le propuso a Alfaro que genere un acercamiento con Larreta. El tucumano aceptó y le planteó la idea a Larreta durante un encuentro reciente.

 

El jefe de Gobierno respondió entusiasmado y reiteró que su idea en caso de ser electo presidente es integrar  a un gran acuerdo político al peronismo no kirchnerista. "El peronismo republicano que representan dirigentes como Schiaretti o Pichetto", afirmó Larreta, según comentaron a LPO fuentes del PRO.

 

 

Las mismas fuentes agregaron que en confianza, Larreta suele comentar que le gustaría que Schiaretti sea su jefe de gabinete, en caso de llegar a la Presidencia. 

Larreta suele comentar que su idea de generar un gran acuerdo político en caso de llegar a la Presidencia, incluye a los sectores de los que denomina "peronismo republicano", categoría en la que incluye a dirigentes como Schiaretti y Pichetto.

Las gestiones surtieron efecto y según pudo confirmar LPO, Larreta y Schiaretti hablaron al menos en dos ocasiones.

Schiaretti por ahora mantiene su idea de un armado "por fuera de la grieta" y en su entorno lo postulan como candidato a presidente en 2023, aunque algunos creen que podría tratarse de una puesta en valor de su figura de cara a las negociaciones del año próximo.

Como sea, el canal quedó abierto y la sintonía quedó en evidencia la semana pasada, cuando las senadoras Vigo y Avila compartieron la inauguración de la nueva sede de la obra social del gremio de amas de casa en San Miguel de Tucumán. La mujer de Schiaretti tiene una larga militancia sindical y además se haber sido la creación de ese sindicato, hoy preside su obra social.

Comentá la nota