Larreta descartó el diálogo con el gobierno: "No hay actitud"

Larreta descartó el diálogo con el gobierno:

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que no recibieron una propuesta formal y que las declaraciones son a dos semanas de las elecciones.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó la posibilidad de mantener un diálogo con el gobierno nacional tras las elecciones 2021 debido a que "no han mostrado vocación, ni actitud" y han hecho las propuesta "por los medios y las redes sociales". 

"El gobierno no ha mostrado ninguna predisposición o actitud al diálogo. Resulta sorprendente que se acuerden de eso dos semanas antes de la elección y que lo lancen por medio de las redes sociales o algún trascendido en los medios", afirmó Larreta. 

El jefe de Gobierno porteño encabezó junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, el anuncio del fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en la vía pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

"No solo eso, sino que siempre que hablan se ocupan de defenestrar a la oposición, de buscar culpables, con lo cual no vemos ninguna actitud de diálogo. Toda actitud de diálogo debe ser canalizada mediante el organismo democrático que es el Congreso de la Nación", agregó. 

"Al día de hoy no hemos visto ninguna actitud o vocación al diálogo", cerró el jefe de Gobierno en la conferencia de prensa. 

Massa confirmó la convocatoria a un amplio acuerdo tras las elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, anticipó que el gobierno convocará al diálogo a la oposición, al sector empresario y a los trabajadores tras las elecciones legislativas “para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina” en materia económica, educativa, de empleo y recursos naturales. En relación a la oposición, mencionó a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

“Terminada la elección, vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social. El Presidente tiene la decisión de hacerlo”, afirmó Massa. Asimismo, aseguró: "Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta".

En relación a esto, comentó cómo surgió la intención: "Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas".

Sobre el tema, profundizó: "Sobre el tema endeudamiento, para que de acá en adelante este país sólo tome deuda para infraestructuras intergeneracionales, para políticas sociales intergeneracionales, para políticas educativas y de investigación científica y tecnológica intergeneracionales. Es decir, para cosas que no impacten en una cuestión presente. Y para prohibir que se tome deuda para pagar gasto corriente. Eso nos va a hacer más ordenados como país”. Además, enumeró: “También vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina”.

Comentá la nota