Larreta celebró la apertura sanitaria, pero otros dirigentes de JxC criticaron: "No pueden ser tan salvajes"

Larreta celebró la apertura sanitaria, pero otros dirigentes de JxC criticaron:

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la finalización de varias restricciones, el jefe de Gobierno porteño ironizó con que la Ciudad ya había tomado medidas similares. Luis Juez fue muy duro y habló de "irresponsabilidad".

Luego del anuncio del Gobierno sobre la finalización de una serie de restricciones sanitarias, como la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre y la expansión de los aforos en bares, estadios y discotecas, sectores de la oposición reaccionaron de forma diferente a las medidas.

Mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el anuncio -aunque con un dejo de ironía al recordar que desde la Ciudad ya se venían tomando medidas en la misma dirección hace semanas- otros dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su disgusto y le atribuyeron al Gobierno intenciones electoralistas.

"Escuchamos con satisfacción cómo el Gobierno nacional, de alguna manera, sigue la línea de medidas que venimos tomando hace semanas y algunas hace meses, en términos de ir volviendo a las actividades de manera normal, sin los aforos, flexibilizando el tema del turismo y generar trabajo", destacó Rodríguez Larreta.

PUBLICIDAD

Alicia Castro criticó los anuncios de Carla Vizzotti: "Las elecciones no se ganan escuchando covidiotas"

En cambio, el candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba, Luis Juez, quien viene de ganarle la interna al radical Mario Negri, fustigó: "No pueden ser tan salvajes. Tengo amigos internados en terapia intensiva por COVID-19. Por Dios, qué nivel de irresponsabilidad". .

Para el actual diputado nacional, "no es serio" adoptar "de un día para otro" medidas de flexibilización como las anunciadas en la mañana de este martes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Pasó Delta, no hay más contagios, no muere nadie más en la Argentina, ¿no? Ojalá sea cierto que desapareció el virus", ironizó en declaraciones radiales, y se quejó de que apenas "pasó una semana desde las elecciones y se terminó todo".

Por qué es importante seguir usando barbijos aunque no sea obligatorio

En tanto, el ex ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, consideró que "el único plan del kirchnerismo es la demagogia", al adjudicarle un tinte electoral a los anuncios de flexibilización sanitaria.

"Perdieron las PASO y suspendieron el COVID", afirmó por su parte el candidato a diputado nacional Gerardo Millman, dirigente cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

A su vez, el diputado Mario Negri manifestó: "Hoy anunciaron que terminó la pandemia. Tuvieron que perder las elecciones brutalmente y tener al gobierno en coma por las crisis internas para darse cuenta. Llegan tarde, la gente no es tonta".

Covid-19: estas son las nuevas medidas que anunció el Gobierno nacional

Mientras que su par del PRO, Fernando Iglesias, consideró: "Nos encerraron y fundieron a medio país por razones políticas, y no sanitarias ni epidemiológicas. 

Ahora decretan el fin de la cuarentena eterna por las mismas razones. #ElPeorGobiernoDeLaHistoria".

Desde el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, también se preguntó por la intencionalidad política de los anuncios: "¿Las medidas de apertura anunciadas se deben a la evidencia científica o a la pérdida de las elecciones?".

 

Comentá la nota