Larreta armó un asado con intendentes para hablarles de su proyecto presidencial

Larreta armó un asado con intendentes para hablarles de su proyecto presidencial

Se reunieron en Vicente López. Fue acompañado por Álvaro González y les contó sobre su campaña 2023.

 

Horacio Rodríguez Larreta juntó a los intendentes bonaerenses del PRO para hablarles de su proyecto presidencial. El cónclave fue el martes por la noche en el quincho del Concejo Deliberante de Vicente López, con Jorge Macri como anfitrión.

El intendente local se quedó hasta las 22 y luego se excusó con que dejaría solos a sus pares con Larreta para que pudiera "explayarse y oficiar de anfitrión". Horas antes había tenido un encuentro a solas con su primo, el ex presidente Mauricio Macri, en medio de las tensiones internas en Cambiemos por el liderazgo de la oposición.

"Era una reunión cerrada para que pudiera empezar a contarnos de su campaña, pero como siempre se filtró", se quejó uno de los intendentes que participó del evento en el que estuvieron Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Pablo Petreca (Junín), Mariano Barroso (Nueve de Julio) y Ezequiel Galli (Olavarrría). 

Sirvió sobre todo como un acercamiento a los del interior, ya que los del Conurbano tienen una línea directa con Larreta desde hace tiempo. Al principio del encuentro, los intendentes plantearon las problemáticas que tienen en los distritos y le contaron cómo viene la relación con el gobierno nacional de Alberto Fernández y el provincial de Axel Kicillof. Larreta se dedicó a escucharlos.

Macri vuelve a la Provincia y organiza reuniones con intendentes de Cambiemos 

El jefe de gobierno expuso luego su mirada sobre cómo va a ser este año, habló de su propia relación con la Provincia y la Nación. "Nos quedamos con la impresión de que empieza a bosquejarse más claramente el proyecto de Larreta 2023", aseguró a LPO un intendente que participó del encuentro. 

El jefe de gobierno empezó desde hace tiempo una suerte de "operativo seducción" que incluye a dirigentes del radicalismo y del propio macrismo para alistarlos en sus filas. "Esto ya es política con el objetivo claro a Larreta 2023", admitieron en la Ciudad.

Jorge Macri y Néstor Grindetti

Lo cierto es que esta estrategia lo lleva a desplegar sus tropas en el interior del país, aunque sabe que en la provincia de Buenos Aires tendrá una tarea compleja. Ya ordenó a su vice, Diego Santilli, empezar a construir en el territorio bonaerense junto al subsecretario de Gobierno, Mauricio Colello. En la Ciudad saben que el tema es delicado porque podría generar rispideces con la mesa chica de María Eugenia Vidal y con el propio Jorge, lanzado como candidato en una interna donde también asoma Emilio Monzó.

Santilli anoche no fue parte ayer del cónclave, donde Larreta apareció acompañado por el diputado Álvaro González, a quien uno de los intendentes describió como "su carta política más importante en el Congreso" y vaticinó que será uno de los principales armadores de la campaña presidencial.

"Es un hombre de mucho diálogo y conocimiento de temas legislativos", lo describen y consideran que será útil para la línea de apertura que quiere mostrar Larreta en contraste con el propio Macri y Patricia Bullrich. Mientras tanto, desde la Ciudad apuestan a que tanto Santilli como Bruno Screnci, Fernando Straface y Eduardo Machiavelli se dediquen a recorrer ciudades y tender puentes con dirigentes para acercarlos al larretismo. 

Comentá la nota