Larrañaga: "Voy a vetar el regreso de las bolsitas"

Larrañaga:

El intendente Luis Larrañaga (PJ) confirmó que vetará, tal como había adelantado Diario Textual hace una semana, la ordenanza que autoriza el expendio en los súper de las bolsas de plástico en Santa Rosa. "Es una irresponsabilidad volver hacia atrás, cuando la gente se estaba concientizando de este problema y la ciudad está más limpia", expresó el jefe comunal al ser entrevistado por este diario.

"Voy a vetar el regreso de las bolsitas en los próximos días. Ahora se están elaborando los argumentos para vetarla",  dijo.

En abril entró en vigencia, finalmente, la ordenanza que prohibía la entrega de bolsas de polietileno (con ciertas excepciones).

La autora de la iniciativa, Viviana Rodríguez (Comunidad Organizada), dijo que de esta manera ya no se distribuían unas 400 mil bolsas por mes.

Sin embargo, los concejales del Frepam, del Radicalismo Independiente y del PJ disidente decidieron derogar esa ordenanza y votar otra. La nueva norma -que no entró todavía en vigencia- establece la entrega de solo bolsas oxibiodegradables.

Igual, ya el intendente avisó que vetará la nueva norma. Los concejales opositores y disidentes -pese al veto- podrían de todas maneras lograr el regreso de las bolsitas si consiguen los dos tercios de los votos. Aún no tienen los números para imponerse.

Comentá la nota